Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10018
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la importación, comercialización e instalación de paneles decorativos en 3D a base de fibra bambú desde China
Autor : Cañizares Morales, Henry Sebastián
Tutor : Avilés Merino, Francisco Raúl
Palabras clave : IMPORTACIONES;PANELES DECORATIVOS;BAMBÚ;CHINA-ECUADOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Cañizares Morales, H. S. (2018). Plan de negocios para la importación, comercialización e instalación de paneles decorativos en 3D a base de fibra bambú desde China (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan de negocios se desarrolló con el fin de determinar la factibilidad de crear una empresa comercial que realice la importación de paneles decorativos a base de fibra de bambú desde China, y que se encargue de la comercialización e instalación de los mismos en el sector Norte de la ciudad de Quito. Para conocer de mejor manera la viabilidad de este proyecto se procedió a realizar el análisis del entorno externo e interno, con la finalidad de hallar oportunidades y amenazas que existen tanto del país que realiza la importación de los paneles decorativos como del país que exporta dichos paneles, es decir Ecuador y China. Con la ayuda de este análisis se encontró una gran cantidad de oportunidades en relación a las escasas amenazas que existen dentro del entorno, lo cual permite deducir en la factibilidad de realizar el presente plan de negocio. A continuación se desarrollo la investigación cualitativa en donde se entrevistó a dos expertos, conjuntamente con las entrevistas se desarrolló un focus group con posibles clientes con la finalidad de identificar las preferencias en cuanto a diseño, precio e instalación de los paneles decorativos en 3d. Para el análisis cuantitativo se realizó 54 encuestas a personas de 35 a 63 años en adelante, las cuales permitieron determinar el mercado objetivo. Posteriormente se procede al desarrollo del plan de marketing en donde se detallan las estrategias a implementar en el proyecto. Como parte del diseño organizacional se procede a definir la misión, visión, objetivos y estructura organizacional de la empresa. Finalmente, la evaluación financiera refleja utilidades en el Estado de Resultados y además el presente plan muestra los criterios de inversión para el proyecto y el inversionista con los siguientes valores respectivos para cada criterio: VAN positivos de $24.728,15 y 15.152,22, TIR 31,08% y 46,60%, IR $1,61 y $2,31 y periodo de recuperación de 3,97 años y 3,95 años; los indicadores financieros indican que el proyecto es rentable y se encuentran en relación con el crecimiento de la industria de la construcción.
Descripción : The present business plan was developed in order to determine the feasibility of creating a commercial company that imports bamboo fiber-based decorative panels from China, and the firm is going to commercialize and install these panels in North of Quito. In order to better understand the viability of this project, an analysis of the external and internal environment was carried out, there was found opportunities and threats that exist both countries, the one that imports decorative panels and in the one that exports such panels, indeed Ecuador and China. With the help of this analysis, a large number of opportunities were found in relation to the few threats that exist within the environment, this shows that the current business plan is a good idea. Moreover, the qualitative research was developed where two experts were interviewed, together with the interviews, a focus group was developed with potential clients in order to identify the preferences regarding design, price and installation of the decorative panels in 3d. For the quantitative analysis, 54 surveys were conducted for people aged 35 to 63 years, which allowed to determine the target market. Subsequently the plan proceeds to the development of the marketing plan where the strategies to be implemented in the project are detailed. As part of the organizational design, the mission, vision, objectives and organizational structure of the company are detailed. Finally, the financial evaluation reflects earnings in the Income Statement and there it is also shown the investment criteria for the project and the investor with the following respective values for each criterion: positive NPV of $ 24,728.15 and 15,152.22, TIR 31.08% and 46.60%, IR $ 1.61 and $ 2.31 and a recovery period of 3.97 years and 3.95 years. Also, financial indicators show that the project is profitable, and those indicators are related to the construction industry’s growth.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10018
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2018-103.pdf2,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.