Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10017
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y exportación de mermelada a base de polvo de cacao, combinada con ron y naranja, al mercado estadounidense
Autor : Espinoza Rodríguez, Ambar Nicool
Tutor : Luna Benavides, Edmundo Raúl
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;CONSERVAS Y MERMELADAS;CACAO;NARANJA;EXPORTACIONES;ECUADOR-ESTADOS UNIDOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Espinoza Rodríguez, A. N. (2018). Plan de negocios para la producción y exportación de mermelada a base de polvo de cacao, combinada con ron y naranja, al mercado estadounidense (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En esta investigación se desarrolla un “Plan de negocios para la producción y exportación de mermelada a base de polvo de cacao, combinada con ron y naranja, al mercado estadounidense”. Para iniciar su desarrollo se establece la justificación de la investigación, luego en el análisis de entornos se pone de manifiesto que en Estados Unidos existe un ambiente favorable para la introducción de una mermelada producida a base de polvo de cacao orgánico, combinada con ron y naranja, porque el cacao ecuatoriano es reconocido a nivel mundial y la mayoría de personas busca productos que favorezcan su salud; adicionalmente se establece que la industria es atractiva. El análisis del cliente muestra el comportamiento del mercado potencial; se aprecia que para ingresar al mercado estadounidense se requiere una propuesta de venta diferente, calidad y un precio adecuado; se concluye que existe una real oportunidad de negocio para la producción artesanal del producto y su exportación a Estados Unidos, porque en Los Ángeles CA es posible comercializar 338.485 unidades el primer año, únicamente considerando un 2% de captación del mercado potencial. La estrategia general de marketing será de diferenciación, ya que se prevé entregar un producto acorde a las exigencias del mercado, con características y cualidades únicas, artesanal, materia prima orgánica de alta calidad, combinación exótica de sabores, envase ecológico y valores agregados significativos. La oferta de valor de Misk´i se enfoca en las satisfacer necesidades de los consumidores, diferenciarse de la competencia y entregar valor agregado al mercado objetivo. Las operaciones de Misk´i se fundamentarán en ética, responsabilidad, conocimiento, excelencia y procesos eficientes; y, se orientarán al liderazgo. Al evaluar los flujos del proyecto e inversionista, mediante los indicadores de financieros VAN, TIR y PRI, se obtienen valores favorables por lo que se concluye que el negocio es factible y rentable.
Descripción : This investigation develops a "Business plan for the production and export of jam based on cocoa powder, combined with rum and orange, to the US market". It begins development the justification of the research is established, then in the analysis of environments, evidence that in the United States there is a favorable environment for the introduction of a jam produced from organic cocoa powder, combined with rum and orange because Ecuadorian cocoa is recognized worldwide and most people seek products that promote their health, additionally states that the industry is attractive. The analysis of the client shows the behavior of the potential market, it is appreciated that to enter the US market requires a different sales proposal, quality and an appropriate price; It is concluded that there is a real business opportunity for the craft production of the product and its export to the United States, because in Los Angeles CA it is possible to market 338,485 units in the first year only considering a 2% of potential market capture. The general marketing strategy will be of differentiation, it is expected to deliver a product according to market demands, with unique characteristics and qualities: artisanal, high quality organic raw material, exotic flavor combination, ecological packaging and significant added values. Miski's value offer focuses on satisfying consumer needs, differentiating itself from the competition and delivering added value to the target market. Misk'i operations will be based on ethics, responsibility, knowledge, excellence and efficient processes, and will be oriented towards leadership. When evaluating the project and investor flows, through the financial indicators VAN, TIR and PRI, favorable values are obtained, so it is concluded that the business is feasible and profitable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10017
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2018-102.pdf947,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.