Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10011
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa exportadora de tenazas de cangrejos precocidas y empanizadas hacia la ciudad de Nueva York, Estados Unidos
Autor : Villao Zambrano, Katherine Valeria
Tutor : Ordóñez Carrera, María Alexandra
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;ALIMENTOS CONGELADOS;ALIMENTOS DE MAR;CANGREJO;EXPORTACIONES;ECUADOR-ESTADOS UNIDOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Villao Zambrano, K. V. (2018). Plan de negocios para la creación de una empresa exportadora de tenazas de cangrejos precocidas y empanizadas hacia la ciudad de Nueva York, Estados Unidos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Estados Unidos es uno de los países que conserva regímenes comerciales más abiertos del mundo, gracias a la diversidad cultural y racial existente en los estados que lo conforman (PRO ECUADOR, 2017). Por ejemplo, Nueva York es uno de los estados donde el 47% de toda su población representa a los migrantes, quienes generan una alta demanda de productos alimenticios importados para satisfacer sus necesidades de consumo diario acorde a su diversa cultura gastronómica. (U.S Census Bureau News, 2010) Ecuador es uno de los principales proveedores de materia prima de Estados Unidos, especialmente de productos alimenticios entre los que se encuentran los mariscos. Así, a través de una revisión las tendencias y preferencias de los consumidores estadounidenses, se ha podido observar que existe gran potencial para la oferta de productos ecuatoriana. Es por ello que nace esta oportunidad de negocio, basada en la creación una empresa exportadora de tenazas de cangrejo precocidas y empanizadas, elaboradas con 100% carne de cangrejo, apanadura y demás ingredientes, para su fácil y rápida preparación. El empanizado es el valor agregado que se le otorga al producto, además de poseer pura carne de cangrejo, lo cual lo diferencia de otros productos similares existentes en el mercado. Con esta premisa, se realizó un análisis tanto interno como externo de la industria, lo cual otorgo información relevante como el segmento al cual está dirigido dicho producto, gustos y preferencias en cuanto a la presentación o tipo de empaque, tipo de publicidad más conveniente, lugar de compra y precio que el cliente está dispuesto a pagar. De la misma manera, con dicho análisis se establecen las estrategias más beneficiosas para el proyecto. El plan de negocio tendrá una inversión inicial de $ 345.053,28 con una rentabilidad viable del 39,50%.
Descripción : The United States is one of the countries that maintains the most open trade regimes in the world, thanks to its cultural and racial diversity existing among it states (PRO ECUADOR, 2017). For example, New York is one of the states where 47% of its population represents migrants, who generate a high demand of imported food products to supply their daily consumption needs according to their diverse culinary culture (U.S Census Bureau News, 2010) . Ecuador is one of the main suppliers of raw material of the United States, especially in food products, among which are seafood. Thus, according to trends and Americans consumer preferences, it has been observed that there is great potential for Ecuadorian offer. That is why this business opportunity was born, based on the creation of an export company of precooked and breaded crab pincers, made with 100% crab meat, apanadura and other ingredients, for easy and quick preparation. The breaded is the added value that is given to the product, in addition to own pure crab meat, which differentiates it from other similar products existing in the market. With this premise, an internal and external analysis of the industry was carried out, which gave relevant information such as the segment to which the product is directed, tastes and preferences regarding the presentation or type of packaging, type of advertising more convenient, Place of purchase and Price that the customer is willing to pay. In the same way, with this analysis, we could establish the most beneficial strategies for the project. The business plan will have an initial investment of $ 345,053.28 with a viable return of 39.50%
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10011
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2018-96.pdf2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.