Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8906
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFruci Gómez, Juan Francisco-
dc.creatorCabrera Moreno, María Julieta-
dc.date.accessioned2018-05-08T18:58:47Z-
dc.date.available2018-05-08T18:58:47Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationCabrera Moreno, M. (2017). Propuesta de un producto lúdico que permita a niños videntes conocer y valorar el modo de percibir de los invidentes promoviendo la inclusión (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TDGI-2017-39-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8906-
dc.descriptionThis research uses the human centered design methodology. Therefore, it applied to an inclusive recreational object for children who have visual impairment, allows users to know and value the way in which they perceive. It is proposed that through the use of an educational toy, children learn about empathy and sensibility. These characteristics are important for personal growth. Through the main methodology used, an immersion in the context was carried out in two educational institutions which opened their doors for the project to be carried out. Throughout the research the users were vital and actively participated allowing the development of several solutions to the design problem.en
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación utiliza la metodología del diseño centrado en las personas aplicada a la realización de un objeto lúdico inclusivo para niños que poseen discapacidad visual y que el mismo permita a los usuarios videntes conocer y valorar el modo en el que perciben. Se propone que a través del uso de un juguete educativo los niños aprendan sobre empatía y sensibilización, características que son importantes para el crecimiento personal. A través de la metodología principal utilizada se realizó una inmersión en el contexto en dos instituciones educativas las cuales abrieron sus puertas para que el proyecto se llevara a cabo, durante toda la investigación los usuarios fueron importantes y participaron de manera activa permitiendo desarrollar varias soluciones al problema de diseño.es_ES
dc.format.extent222 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectDISEÑO DEL PRODUCTOes_ES
dc.subjectAPOYOS DIDÁCTICOSes_ES
dc.subjectNIÑOS DISCAPACITADOSes_ES
dc.subjectINCLUSIÓN SOCIALes_ES
dc.titlePropuesta de un producto lúdico que permita a niños videntes conocer y valorar el modo de percibir de los invidentes promoviendo la inclusiónes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Diseño Gráfico e Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TDGI-2017-39.pdf9,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons