Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8577
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Zeas Orellana, Isaac Efraín | - |
dc.creator | Enríquez Novillo, Fabio Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2018-03-22T19:28:20Z | - |
dc.date.available | 2018-03-22T19:28:20Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Enríquez Novillo, F. A. (2018). Ser y sentir: análisis de los principios de estética e identidad propuestos por Simon Frith, aplicados a las prácticas de creación musical y conceptual de una muestra representativa de productores, songwriters e intérpretes de la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito. | es_ES |
dc.identifier.other | UDLA-EC-TLMU-2018-30 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8577 | - |
dc.description | Aesthetics and identity are important and necessary issues to achieve an artistic vision of music and its creative processes. Who is the artist? How is it defined? When is it original? How is a musical work constructed? What happens to the listener and the music he listens to? These are questions that are intimately related to these issues and that seek answers. For this reason, this work proposes the review and evaluation of the aesthetic and identity principles that occur in the artist and the musical creation, as well as, the processes of experimentation that the listener experiences through listening to musical works. This analysis is carried out, mainly by the work of the English socio-musicologist Simon Frith, who argues, briefly, that aesthetics describes the quality of musical experience and identity is a process of construction that concerns the individual. These definitions are correlated with those related to the common practices of a sample of musicians with different trajectories of the city of Quito. | en |
dc.description.abstract | La estética y la identidad son temas importantes y necesarios si se requiere una visión artística de la música y sus procesos creativos... | es_ES |
dc.format.extent | 82 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito: Universidad de las Américas, 2018 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ESTÉTICA MUSICAL | es_ES |
dc.subject | ANÁLISIS MUSICAL | es_ES |
dc.subject | ELEMENTOS MUSICALES | es_ES |
dc.subject | FRITH, SIMON, 1946- | es_ES |
dc.title | Ser y sentir: análisis de los principios de estética e identidad propuestos por Simon Frith, aplicados a las prácticas de creación musical y conceptual de una muestra representativa de productores, songwriters e intérpretes de la ciudad de Quito | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Música |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UDLA-EC-TLMU-2018-30.pdf | 683,49 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons