Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8122
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁlvarez Torres Yépez, José Antonio-
dc.creatorVaca Loyo, Diego Fernando-
dc.date.accessioned2018-02-01T20:31:28Z-
dc.date.available2018-02-01T20:31:28Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationVaca Loyo, D. F. (2016). Desarrollo, análisis e implementación acústica de un estudio de grabación casero ante un estudio de grabación profesional (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLMU-2016-03-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8122-
dc.descriptionSince the origin of music production, sound experimentation was a part of the artistic and technological creativity, which evolved endless possibilities; recording, musical interpretation, post production and construction of suitable acoustic enclosures recording studios. Currently technological innovation has allowed easy access to recording equipment like, software and hardware and audio editing, this effect has the possibility of producing home style music, so the amateur production has generated diverse needs related quality sound by sound experimentation, the home studios are built using various techniques and materials, the same to facilitate the uptake of pure sound recording. The following paper aims to investigate the history of audio recording, acoustic construction methods for home studios and recording techniques. With the information obtained in the research will create a manual of technical adequacy of an enclosure which in turn will test the suitability in a real space, besides the efficacy will be checked by analysis of the post production of songs that will be recorded in two different spaces calling them as professional recording studio and home studio.en
dc.description.abstractDesde el origen de la producción musical la experimentación sonora formaba parte de la creatividad artística y tecnológica, con la cual, evolucionaron infinitas posibilidades de; grabación, interpretación musical, post producción y construcción de recintos acústicamente adecuados estudios de grabación. Actualmente la innovación tecnológica ha permitido el fácil acceso a equipos de grabación, software y hardware especializados en la edición de audio, lo que por efecto ha dado la posibilidad de producir música de manera casera, así la producción amateur ha generado diversas necesidades principalmente relacionadas con la calidad del sonido mediante la experimentación acústica, razón por la cual, se construyen estudios caseros empleando diversas técnicas y materiales, los mismos que facilitaran la captación del sonido puro para la grabación. De esta manera el siguiente escrito pretende indagar en la historia de la grabación de audio y los métodos de construcción de estudios y recintos de grabación, así con la información obtenida en la investigación se pretende crear un manual con técnicas de adecuación acústica de un recinto, técnicas que a su vez se pondrán a prueba con la adecuación de un espacio real, además se estudiará el mismo por medio del análisis de la post producción de temas musicales que serán grabados en dos recintos diferentes denominándolos como; estudio de grabación profesional y estudio casero.es_ES
dc.format.extent169 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGRABACIÓN Y REPRODUCCIÓN DEL SONIDOes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE GRABACIÓNes_ES
dc.subjectSONIDO EQUIPO Y APARATOSes_ES
dc.titleDesarrollo, análisis e implementación acústica de un estudio de grabación casero ante un estudio de grabación profesionales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Música

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLMU-2016-03.pdf25,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.