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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguilar Rodríguez, Iliana Elizabeth-
dc.creatorCórdova Vaca, Carlos Alberto-
dc.creatorVivanco Paladines, Marlon Daniel-
dc.date.accessioned2024-08-01T16:36:22Z-
dc.date.available2024-08-01T16:36:22Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationCórdova, V.; Vivanco, P. (2024). Plan de marketing digital para Cerveza Libres (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMMED-2024-05-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/16354-
dc.descriptionThe craft beer trade is constantly growing in Ecuador, with more and more brands entering the market and seeking to compete with already established ones. One of these brands is Cerveza Libres, which, despite being in the market for several years, has remained unnoticed due to the lack of commercial strategies and a solid marketing plan. In this regard, the present study focused on identifying the factors that influence consumer choice when purchasing products in the beer market. The research follows a mixed approach, through which interviews were conducted with two employees of the company, a focus group with 10 people, and surveys with a sample of 384 Quito residents. Based on the results obtained, a marketing plan was structured aimed at generating digital brand presence through an integrated strategy that combines SEO, SEM, retargeting, inbound marketing, efficient advertising, among others. Based on projections and calculations of sales, expenses, and costs up to 2028, it is established that the project is financially sound, with a positive IRR and NPV, an attractive ROI, and a relatively short payback period.es_ES
dc.description.abstractEl comercio de las cervezas artesanales se encuentra en constante crecimiento en Ecuador y cada vez son más las marcas que ingresan al mercado y que buscan competir con otras ya establecidas. Una de ellas es Cerveza Libres, que pese a existir varios años en el mercado, la falta de estrategias comerciales y un plan de marketing sólido ha desembocado en que hoy en día pase desapercibida frente a otras opciones ya posicionadas. En ese sentido, el presente estudio se enfocó en Identificar los factores que influyen en la elección de los consumidores al adquirir productos del mercado cervecero. La investigación responde a un enfoque mixto, por medio del cual se llevaron a cabo entrevistas a dos trabajadores de la empresa, un focus group a 10 personas y encuestas a una muestra de 384 quiteños. Sobre la base de los resultados obtenidos pudo estructurarse un plan de marketing encaminado a generar presencia de marca digital de la mano de una estrategia integral que combina SEO, SEM, retargeting, inbound marketing, pauta eficiente, por nombrar algunas. A partir de proyecciones y cálculos de ventas, gastos y costos a 2028, se establece que el proyecto es financieramente sólido, con una TIR y un VAN positivos, un ROI atractivo y un PRI relativamente corto.es_ES
dc.format.extent120 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2024es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.subjectMARKETING DIGITALes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTO EN EL MERCADOes_ES
dc.subjectESTRATEGIA DE MARKETINGes_ES
dc.titlePlan de marketing digital para “Cerveza Libres”es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención Estrategia Digital

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