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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSegovia Hernández, Rocío De Las Mercedes-
dc.creatorFauta Untuña, Yesenia Mercedes-
dc.date.accessioned2024-07-30T00:18:23Z-
dc.date.available2024-07-30T00:18:23Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationFauta, Y. (2024). Mejora del proceso de Triage Manchester realizado por el personal de enfermería en el servicio de Emergencia Adultos en el periodo de enero a junio 2024 (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TME-2024-67-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/16324-
dc.descriptionProblem. The problem to be addressed in this project focuses on the inadequate performance of the Manchester triage process in the emergency area. The main causes of this problem include lack of adequate staff training, deficiencies in internal communication and the management of work related stress. The effects of these problems manifest themselves in suboptimal emergency care, with patients experiencing delays in receiving needed care, increased complaints, and an overload of work for nursing staff. This not only affects the quality of service provided, but also has a negative impact on the satisfaction and well being of both patients and nursing staff. General Objective. Improvement of the effectiveness of the Manchester triage process by the nursing staff in the adult emergency service of the Hospital IESS Quito Sur, through the implementation of improvement strategies, in the period from January to June 2024. Methodology. The project was developed following the Capstone method, focused on the emergency area of the IEES Quito Sur Hospital. It began with a detailed data analysis to identify the central problem using problem trees and objectives. With this diagnosis, strategies were designed and implemented to address underlying causes and improve the Manchester triage process. This methodology not only corrected deficiencies in triage, but also improved the quality and speed of emergency care for the hospital´s patients, ensuring a more effective and efficient response to critical health needs. Results. Better trained staff on Manchester triage to improve accuracy and efficiency in patient triage. Tools to manage stress and emotional well being of staff. Improved triage process and reduced waiting times.es_ES
dc.description.abstractProblema. El problema a intervenir en este proyecto se centra en la inadecuada realización en el proceso de triage Manchester en el área de emergencia, las principales causas de este problema incluyen la falta de capacitación adecuada del personal, deficiencias en la comunicación interna y el manejo del estrés laboral. Los efectos de estos problemas se manifiestan en una atención de emergencia subóptima, con pacientes que experimentan demoras en recibir la atención necesaria, aumento en las quejas y una sobrecarga de trabajo para el personal de enfermería. Esto no solo afecta la calidad del servicio prestado, sino que también impacta negativamente en la satisfacción y bienestar tanto de los pacientes como del personal sanitario. Objetivo general. Mejoramiento de la efectividad del proceso de triage Manchester por parte del personal de enfermería en el servicio de emergencia adulto del Hospital IESS Quito Sur, mediante la implementación de estrategias de mejora, en el período de enero a junio de 2024. Metodología. El proyecto se desarrolló siguiendo el método Capstone, se enfocó en el área de emergencia del Hospital de IEES Quito Sur. Comenzó con un análisis detallado de datos para identificar el problema central mediante árboles de problemas y objetivos. Con este diagnóstico, se diseñaron e implementaron estrategias para abordar causas subyacentes y mejorar el proceso de triage Manchester. Esta metodología no solo permitió corregir deficiencias en el triage, sino también mejorar la calidad y velocidad de la atención de emergencia para los pacientes del hospital, asegurando una respuesta más eficaz y eficiente ante las necesidades críticas de salud. Resultados. Personal mejor capacitado sobre triage Manchester para mejorar precisión y eficiencia en clasificación de pacientes. Herramientas para gestionar estrés y bienestar emocional del personal. Mejora en el proceso del triage y reducción de tiempos de espera.es_ES
dc.format.extent56 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2024es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPROCESO DE TRIAGE MANCHESTERes_ES
dc.subjectSERVICIO DE EMERGENCIA ADULTOSes_ES
dc.subjectSOBRECARGA DE TRABAJOes_ES
dc.subjectSERVICIO DE EMERGENCIAes_ES
dc.titleMejora del proceso de Triage Manchester realizado por el personal de enfermería en el servicio de Emergencia Adultos en el periodo de enero a junio 2024es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Enfermería

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