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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorProaño Herrera, Catalina Leonora-
dc.creatorGuaminga Paucar, Claudia Marisela-
dc.date.accessioned2024-07-25T20:41:40Z-
dc.date.available2024-07-25T20:41:40Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationGuaminga, C. (2024). Calidad de atención en el triaje del servicio de Emergencia del Hospital General José María Velasco Ibarra. Propuesta de un plan de mejora, febrero - junio 2024 (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TME-2024-50-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/16283-
dc.descriptionProblem. The inadequate application by Nursing of the Manchester triage model not only causes an increase in waiting time, but also causes biological, psychological and spiritual discomfort in the patient due to the need for humane and urgent care that improves their possibilities. of survival and well being, added to this the lack of knowledge of the regulations in the prioritization of problems by the user causes friction to occur, perceiving a poor quality of care from the Nursing staff who works in Triage of the Emergency area of the José María Velasco Ibarra General Hospital. General Objective. Proposal for a plan to improve the quality of Nursing care in the triage of the Emergency service of the José María Velasco Ibarra General Hospital. Methodology. The project was carried out according to the CAPSTONE method and focused on solving the problems identified from observation and diagnosis, using problem tree techniques and activity planning using logical framework tools. Expected results. The emergency service nursing staff applies adequate Manchester triage. Patients understand prioritized emergency care. Comply with the number of personnel required in the Emergency area.es_ES
dc.description.abstractProblema. La inadecuada aplicación por parte de Enfermería del modelo de triaje de Manchester, no solo causa un incremento en el tiempo de espera, sino que provoca en el paciente malestar biológico, psicológico y espiritual ante la necesidad de una atención humana y urgente que mejore sus posibilidades de supervivencia y de bienestar, sumado a esto el desconocimiento de la normatividad en la priorización de problemas por parte del usuario hace que se produzcan roces, percibiendo una mala calidad de atención de parte del personal de Enfermería que labora en Triaje del área de Emergencia del Hospital General José María Velasco Ibarra. Objetivo general. Propuesta de un plan de mejora en la calidad de atención de Enfermería en el triaje del servicio de Emergencia del Hospital General José María Velasco Ibarra. Metodología. El proyecto se realizó según el método CAPSTONE y se centró en resolver los problemas identificados a partir de la observación y el diagnóstico, utilizando técnicas de árbol de problemas y planificación de actividades utilizando herramientas de marco lógico. Resultados esperados. Personal de enfermería capacitado en la aplicación del modelo de Manchester en el área de triaje. Los pacientes comprenden la necesidad de priorizar la atención según el grado de emergencia. Disminuir la carga laborar en el área de Emergencia.es_ES
dc.format.extent48 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2024es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCALIDAD DE ATENCIÓNes_ES
dc.subjectSERVICIO DE EMERGENCIAes_ES
dc.subjectTIEMPO DE ESPERAes_ES
dc.subjectPLAN DE MEJORAes_ES
dc.titleCalidad de atención en el triaje del servicio de Emergencia del Hospital General José María Velasco Ibarra. Propuesta de un plan de mejora, febrero - junio 2024es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Enfermería

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