Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/16130
Tipo de material : masterThesis
Título : Propuesta de mejora del proceso de despacho mediante la implementación de herramientas de procesos
Autor : Torres Zapata, Johanna Patricia
Guachamin Chicaiza, Carlos Emilio
Palabras clave : PROCESO DE DESPACHO;HERRAMIENTAS DE GESTIÓN;PROCESO DE LOGÍSTICA;GESTIÓN POR PROCESOS
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2024
Citación : Torres, J.; Guachamin, C. (2024). Propuesta de mejora del proceso de despacho mediante la implementación de herramientas de procesos (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La mejora continua de los procesos dentro de una empresa debe ser constante y por tal motivo se ejecuta el presente proyecto donde previos análisis del proceso de logística de la empresa Plasticaucho Industrial en el proceso de despacho se observó demoras en sus tiempos afectando a los resultados esperados. Con la utilización de herramientas de gestión se encontró varias causas que generan o son influencia dentro de este problema, pero el análisis se va a enfocar en los tiempos de traslado de los ayudantes al momento de trasladar un pedido hasta el punto de carga. Primero se va a desarrollar el escenario de la situación actual y posterior se va a generar simulaciones con las posibles soluciones de mejora, siendo una de ellas la propuesta de creación de una nueva zona de despacho. La utilización de Bizagi para la simulación del proceso es fundamental para poder tener una perspectiva de las actividades que se ejecutan y los responsables otra herramienta de mejora es el simulador de Flexim en donde la propuesta de mejora se va a poder visualizar en ejecución y con ello respaldar los resultados obtenidos.
Descripción : The continuous improvement of the processes within a company must be constant and for this reason this project is executed where, after analyzing the logistics process of the Plasticaucho Industrial company in the dispatch process, delays in its times will be obtained, affecting the expected results with the use of management tools, several causes were found that generate or influence this problem, but the analysis will focus on the travel times of the assistants when transferring an order to the loading point. First, the scenario of the current situation will be developed and then simulations will be generated with possible improvement solutions, one of them being the proposal to create a new dispatch area. The use of Bizagi to simulate the process is essential to have a perspective of the activities that are carried out and those responsible. Another improvement tool is the Flexim simulator where the improvement proposal will be able to be visualized in execution and thereby support the results obtained.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/16130
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión por Procesos con Mención en Transformación Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMGPTD-2024-01.pdf3,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons