Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/16130
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorTorres Zapata, Johanna Patricia-
dc.creatorGuachamin Chicaiza, Carlos Emilio-
dc.date.accessioned2024-06-27T20:44:48Z-
dc.date.available2024-06-27T20:44:48Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationTorres, J.; Guachamin, C. (2024). Propuesta de mejora del proceso de despacho mediante la implementación de herramientas de procesos (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMGPTD-2024-01-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/16130-
dc.descriptionThe continuous improvement of the processes within a company must be constant and for this reason this project is executed where, after analyzing the logistics process of the Plasticaucho Industrial company in the dispatch process, delays in its times will be obtained, affecting the expected results with the use of management tools, several causes were found that generate or influence this problem, but the analysis will focus on the travel times of the assistants when transferring an order to the loading point. First, the scenario of the current situation will be developed and then simulations will be generated with possible improvement solutions, one of them being the proposal to create a new dispatch area. The use of Bizagi to simulate the process is essential to have a perspective of the activities that are carried out and those responsible. Another improvement tool is the Flexim simulator where the improvement proposal will be able to be visualized in execution and thereby support the results obtained.es_ES
dc.description.abstractLa mejora continua de los procesos dentro de una empresa debe ser constante y por tal motivo se ejecuta el presente proyecto donde previos análisis del proceso de logística de la empresa Plasticaucho Industrial en el proceso de despacho se observó demoras en sus tiempos afectando a los resultados esperados. Con la utilización de herramientas de gestión se encontró varias causas que generan o son influencia dentro de este problema, pero el análisis se va a enfocar en los tiempos de traslado de los ayudantes al momento de trasladar un pedido hasta el punto de carga. Primero se va a desarrollar el escenario de la situación actual y posterior se va a generar simulaciones con las posibles soluciones de mejora, siendo una de ellas la propuesta de creación de una nueva zona de despacho. La utilización de Bizagi para la simulación del proceso es fundamental para poder tener una perspectiva de las actividades que se ejecutan y los responsables otra herramienta de mejora es el simulador de Flexim en donde la propuesta de mejora se va a poder visualizar en ejecución y con ello respaldar los resultados obtenidos.es_ES
dc.format.extent61 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2024es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPROCESO DE DESPACHOes_ES
dc.subjectHERRAMIENTAS DE GESTIÓNes_ES
dc.subjectPROCESO DE LOGÍSTICAes_ES
dc.subjectGESTIÓN POR PROCESOSes_ES
dc.titlePropuesta de mejora del proceso de despacho mediante la implementación de herramientas de procesoses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión por Procesos con Mención en Transformación Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMGPTD-2024-01.pdf3,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons