Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/16110
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Balda Aspiazu, Andrea Eugenia | - |
dc.creator | Fiallos Acosta, Miguel Ángel | - |
dc.creator | Narváez Vinueza, David Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-20T20:16:26Z | - |
dc.date.available | 2024-06-20T20:16:26Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Fiallos, M.; Narváez, D. (2024). Propuesta legislativa para la inclusión de la educación de género en el sistema educativo ecuatoriano (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito. | es_ES |
dc.identifier.other | UDLA-EC-TMFPE-2024-11 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/16110 | - |
dc.description | The legislative proposal on gender education in Ecuador seeks to promote equality and eradicate gender violence through the mandatory implementation of this topic at all educational levels. It aims to challenge stereotypes, promote healthy relationships and address sexual diversity and gender identities. The comprehensive strategy includes curricular review, teacher training, allocation of financial resources and participation of various social actors. It is expected that this initiative will contribute to reducing gender violence, promoting inclusion, and generating a positive impact on the socioeconomic development of the country. | es_ES |
dc.description.abstract | La propuesta legislativa sobre educación de género en Ecuador busca promover la igualdad y erradicar la violencia de género mediante la implementación obligatoria de esta temática en todos los niveles educativos. Se pretende desafiar estereotipos, fomentar relaciones saludables y abordar la diversidad sexual e identidades de género. La estrategia integral incluye revisión curricular, capacitación docente, asignación de recursos financieros y participación de diversos actores sociales. Se espera que esta iniciativa contribuya a reducir la violencia de género, promover la inclusión y generar un impacto positivo en el desarrollo socioeconómico del país. | es_ES |
dc.format.extent | 31 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito: Universidad de las Américas, 2024 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | PROPUESTA LEGISLATIVA | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN DE GÉNERO | es_ES |
dc.subject | NIVELES EDUCATIVOS | es_ES |
dc.subject | SISTEMA EDUCATIVO | es_ES |
dc.title | Propuesta legislativa para la inclusión de la educación de género en el sistema educativo ecuatoriano | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Filosofía Política y Economía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UDLA-EC-TMFPE-2024-11.pdf | 307,95 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons