Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14917
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChávez Chimbo, Galo Wenseslao-
dc.creatorLópez Barba, Verónica Azucena-
dc.date.accessioned2023-06-21T21:02:27Z-
dc.date.available2023-06-21T21:02:27Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationLópez, V. (2023). Propuesta de un plan estratégico para la empresa Medicdental para mejorar la gestión administrativa y empresarial (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMGIS-2023-69-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14917-
dc.descriptionThe purpose of this project is to develop a strategic plan for Medicdental Company, located in the city of Quito. It involves conducting a current situational analysis of the company, taking into account factors that may affect its operations. The company was established to meet the need for dental care in various specialties, according to patient needs. Additionally, there is the possibility of implementing professional development courses for dental staff. Considering that the company lacks a strategic plan, procedures, objectives, vision, mission, and guidelines to meet desired expectations for improvement, strategies are proposed to enhance the professional development courses, particularly in terms of promotion. Furthermore, strategies to increase patient flow are suggested, based on conducting a SWOT analysis considering both external and internal factors, which will help identify solutions to the company´s problems. In conclusion, implementing a strategic plan in the company is an essential tool that will contribute to long-term profitability improvement.es_ES
dc.description.abstractEste proyecto tiene como propósito desenrollar un plan estratégico para la Empresa Medicdental que se encuentra ubicada en la cuidad de Quito, realizando un análisis situacional actual de la empresa, tomando en cuenta factores que pueden afectar su funcionamiento. La empresa se apertura viendo la necesidad de ofrecer atención odontológica en varias especialidades, e implementar cursos de perfeccionamiento para el personal odontológico. Tomando en cuenta que la empresa carece de un plan estratégico, sin procedimos ni lineamientos, para poder cumplir con las expectativas deseadas. Para cumplir con las metas, se propone estrategias para el mejoramiento de los cursos de perfeccionamiento sobre todo en su difusión, así mismo como el incremento de afluencia de pacientes, basándonos en desarrollar un FODA según factores externos, así como internos que nos ayude a identificar las soluciones para los problemas de la empresa. Como conclusión la implementación de un plan estratégico en la empresa es una herramienta que ayudara a mejorar la rentabilidad a largo plazo de la empresa.es_ES
dc.format.extent52 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2023es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectGESTIÓN GERENCIALes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN GERENCIALes_ES
dc.subjectGERENCIA HOSPITALARIAes_ES
dc.subjectCENTROS DE SALUDes_ES
dc.titlePropuesta de un plan estratégico para la empresa Medicdental para mejorar la gestión administrativa y empresariales_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMGIS-2023-69.pdf1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons