Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13855
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVerdezoto Camacho, Jesenia Edelmira-
dc.creatorRodríguez Buñay, Juan José-
dc.date.accessioned2022-06-07T17:17:07Z-
dc.date.available2022-06-07T17:17:07Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationRodríguez, J. (2022). Mejoramiento del modelo de negocio con el fin de incrementar la participación de mercado y mejora integral de las operaciones de una pizzería que ofrece productos artesanales, ubicada en el Valle de los Chillos. Caso Piccola Pizza Rústica (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMAE-2022-10-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13855-
dc.descriptionThe company Piccola Pizza Rústica has been in the market for 5 years and has an establishment located in the Valle de los Chillos, Armenia II sector. Its business line corresponds to the elaboration and commercialization of artisan pizzas with high quality products, distinguished by their flavor and cooking in a wood oven, accompanied by a personalized service. Currently, Piccola Pizza Rústica has observed a decrease in market share due to the lack of knowledge about the operation of a consistent business model that generates effective strategies in a technical way, in order to generate greater profitability. This study focuses on the current analysis and the design of a properly structured business model. Information was collected through primary and secondary sources to identify the customer´s profile, including tastes and preferences of the people who consume this type of service. Additionally, the information obtained was analyzed to structure consistent strategies that allow satisfying the needs of consumers, thus increasing market share. After analyzing the results of the proposal, an action plan is presented with which the Piccola Pizza Rústica company will have in its business model, managing to create competitive advantages over the competition, increasing the entry of new customers and thus being able to meet the stated objectives.es_ES
dc.description.abstractLa empresa Piccola Pizza Rústica lleva 5 años al servicio de sus comensales, cuenta con un establecimiento ubicado en el Valle de los Chillos, sector la Armenia II. Se dedica principalmente a la elaboración y comercialización de pizzas artesanales con productos de alta calidad, distinguidas por su sabor y cocción en horno de leña, acompañado de un servicio personalizado. Actualmente, Piccola Pizza Rústica ha observado un decremento en la participación de mercado debido a la falta de conocimiento sobre el funcionamiento de un modelo de negocio consistente que genere estrategias eficaces de una forma técnica, con el fin de generar mayor rentabilidad. El presente estudio se enfoca en el análisis actual y en el diseño de un modelo de negocio debidamente estructurado. Se recopiló información a través de fuentes primarias y secundarias para identificar el perfil del cliente, incluyendo gustos y preferencias de las personas que consumen este tipo de servicio. Adicionalmente, se analizó la información obtenida para estructurar estrategias consistentes que permitan satisfacer las necesidades de los consumidores aumentando así la participación del mercado. Luego de analizar los resultados de la propuesta, se presenta un plan de acción con el que contará la empresa Piccola Pizza Rústica en su modelo de negocio, logrando crear ventajas competitivas frente a la competencia, incrementado el ingreso de nuevos clientes y así poder cumplir con los objetivos planteados.es_ES
dc.format.extent111 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2022es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINNOVACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectPRODUCTOS ARTESANALESes_ES
dc.subjectMODELO DE NEGOCIOSes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS COMERCIALESes_ES
dc.titleMejoramiento del modelo de negocio con el fin de incrementar la participación de mercado y mejora integral de las operaciones de una pizzería que ofrece productos artesanales, ubicada en el Valle de los Chillos. Caso Piccola Pizza Rústicaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas-MBA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAE-2022-10.pdf3,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons