Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13172
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrbe Cajio, Federico Alejandro-
dc.creatorFreire Amores, Carol Maite-
dc.date.accessioned2021-03-07T06:06:59Z-
dc.date.available2021-03-07T06:06:59Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationFreire, C. (2020). Plan de negocio para la elaboración y comercialización de pan artesanal a base de una fruta llamada chonta, en la ciudad de Tena (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIC-2020-31-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13172-
dc.descriptionThe manufacturing industry is one of the most important and competitive industries in Ecuador, since there is a great demand of products offered in the local market, many times these products do not contain great added value and do not focus on diversifying itself from others. That is why this business plan focuses on providing consumers from 20 to 59 years of age and living in the city of Tena, a bread made from the chonta, fruit from the Amazon, in a biodegradable package with transparent cover, this package with 5 units of bread weights 250 grams each package. In relation to the costs it was possible to obtain from the poll made in Tena, people are willing to buy the package for 1.65 dollars. For this business plan, an investment of 18.512,67 dollars in total will be required and the financial evaluation of the present project demonstrates the feasibility and profitability of the project, with a VAN 9.738,38 dollars a rate of return IR 1,53 dollars, an internal rate of return IRR of 26,49 percent; and on the part of the investors they have a NPV of 10.208,74 dollars a profitability index IR 1,91 dollars, a return rate IRR of 38,35 percent.en
dc.description.abstractLa industria manufacturera es una de las más importantes en el Ecuador, así como las demás competitivas, ya que existe gran demanda de productos que también ofertan al mercado, muchas veces estos productos no contienen gran valor agregado y no se enfocan en diversificar los mismos. Es por ello que el presente plan de negocios se enfoca en brindar a los consumidores de 20 a 59 años de edad de la ciudad del Tena, un pan elaborado a base de la fruta chonta oriundo de la Amazonía, en un paquete biodegradable con funda transparente con 5 unidades de pan y un peso de 250 gramos cada paquete. En relación a los costos se pudo obtener que las personas están dispuestas a comprar el paquete a un valor de 1,65 dólares. Para este plan de negocios se necesitará una inversión de 18.512,67 dólares en total y al realizar la evaluación financiera del presente proyecto se evidencia la viabilidad y rentabilidad del mismo, con un VAN 9.738,38 dólares un índice de rentabilidad IR 1,53 dólares, una tasa de retorno interna TIR de 26,49 por ciento; y por parte de los inversionistas cuentan con un VAN de 10.208,74 dólares, un índice de rentabilidad IR 1,91 dólares, una tasa de retorno TIR del 38,35 por ciento.es_ES
dc.format.extent87 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectINDUSTRIA MANUFACTURERAes_ES
dc.subjectANÁLISIS ECONÓMICOes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN ALIMENTARIAes_ES
dc.subjectTENA-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocio para la elaboración y comercialización de pan artesanal a base de una fruta llamada chonta, en la ciudad de Tenaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2020-31.pdf3,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.