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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVizuete Déley, Juan Sebastián-
dc.creatorBetancourt Cornejo, Diego Marcelo-
dc.date.accessioned2020-01-02T14:27:06Z-
dc.date.available2020-01-02T14:27:06Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationBetancourt Cornejo, D. M. (2019). Diseño y construcción de una fuente sonora omnidireccional de bajo costo (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TISA-2019-20-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11764-
dc.descriptionThe project was developed within the electronic area, acoustic boxes and acoustic measurements. The omnidirectional sound source has as its main purpose the same amount of energy in all directions, that is, a directivity factor Q igual 1. This was checked by measuring the pressure level. The source radiation pattern for pink noise and pure tones was also determined. For this, a sound source design based on analogies EAM (electro-acousticmechanical) was proposed, covering 6 speakers connected to their amplifier amplifiers. The correct selection of electronic components, volumes and internal materials, help the source to communicate in an acceptable way from 200 Hz to 8 kHz, so it can be said that the best performance of the speakers used can be controlled.en
dc.description.abstractEl proyecto fue desarrollado dentro del área electrónica, cajas acústicas y mediciones acústicas. La fuente sonora omnidireccional tiene como principal propósito radiar la misma cantidad de energía en todas direcciones, es decir, un factor de directividad Q igual 1. Esto se comprobó mediante la medición del nivel de presión sonora en diferentes puntos alrededor de la fuente, los cuales en teoría deberían ser los mismos. También se determinó el patrón de radiación de la fuente para ruido rosa y tonos puros. Para ello se propuso un diseño de fuente sonora basado en analogías EAM (electro-acústico-mecánico), que abarcaba 6 altavoces conectados a sus respectivos amplificadores. La correcta selección de componentes electrónicos, volúmenes y materiales internos, ayudaron a que la fuente se comporte de manera aceptable a partir de 200 Hz hasta los 8 kHz, por lo que se puede decir que se logró el mejor rendimiento de los altavoces utilizados.es_ES
dc.format.extent114 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectACÚSTICAes_ES
dc.subjectPROPAGACIÓN DE ONDAS ACÚSTICASes_ES
dc.subjectSONIDOes_ES
dc.subjectPERCEPCIÓN AUDITIVAes_ES
dc.subjectSONIDO-EQUIPO Y APARATOSes_ES
dc.titleDiseño y construcción de una fuente sonora omnidireccional de bajo costoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sonido y Acústica

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