Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11685
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBekaldieva Aramisova, Marina Anatolievna-
dc.creatorLandázuri Velásquez, Sandy Paola-
dc.date.accessioned2019-12-09T16:30:28Z-
dc.date.available2019-12-09T16:30:28Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationLandázuri Velásquez, S. P. (2019). Elaboración de un cuento ilustrado sobre la diversidad de capacidades especiales para informar a niños de ocho a doce años (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMPA-2019-28-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11685-
dc.descriptionBy the means of an illustrated book, this research seeks to inform about the diversity of so called ´special abilities´. Additionally, this research seeks to determine the efficiency of illustrated books in motivating the school children to read. Initially, the diversity of special abilities, their important characteristics and their place in the society will be investigated in order to provide a better understanding of the challenges and problems that the disabled individuals actually face. In addition, by portraying several children with various disabilities as the book protagonists, the present investigation deepens into the incidence of illustrated children´s books as an educational tool and as an integral part of cognitive and emotional development of young generations. Finally, through a conveyed survey after presenting the product to a focus group of children from 8 to 12 years old, the research has been able to determine the effectiveness of illustrated books to raise the awareness and comprehension of various disabilities.en
dc.description.abstractEsta investigación procura informar por medio de un cuento ilustrado sobre la diversidad de capacidades especiales. Además, esta investigación busca determinar la eficiencia de los libros ilustrados en el fomento de la lectura en los niños de la edad escolar. Inicialmente, se investigará sobre la diversidad de capacidades especiales y sus características importantes con el propósito de generar una mejor comprensión de los retos y problemáticas que los individuos con dichas discapacidades enfrentan y el lugar que ellos ocupan en la sociedad. Además, al retratar a varios niños con diversas discapacidades como protagonistas de un cuento, la presente investigación profundiza en la incidencia de los cuentos infantiles ilustrados como una herramienta en la educación y como parte del desarrollo cognitivo y emocional de los niños. Finalmente, tras la exposición del producto en un grupo focal observatorio de niños de ocho a doce años, la investigación determina con la ayuda de una encuesta la efectividad de los cuentos ilustrados para elevar el nivel de concienciación y comprensión de diversas discapacidades.es_ES
dc.format.extent92 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectLITERATURA DE FICCIÓNes_ES
dc.subjectCUENTOes_ES
dc.subjectDISCAPACIDADes_ES
dc.subjectPERSONAS CON DISCAPACIDADes_ES
dc.titleElaboración de un cuento ilustrado sobre la diversidad de capacidades especiales para informar a niños de ocho a doce añoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Multimedia y Producción Audiovisual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMPA-2019-28.pdf4,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons