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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLaspina Olmedo, Tania-
dc.creatorBailón Sosa, Alisson Michelle-
dc.date.accessioned2018-09-10T19:49:29Z-
dc.date.available2018-09-10T19:49:29Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationBailón Sosa, A. M. (2018). La cocina infantil y el desarrollo de la lógica matemática en niños de 5 a 6 de la escuela pluridocente de educación básica José María Urbina (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLEP-2018-13-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9787-
dc.descriptionThe research is within this report is about how cooking in early childhood affects logical mathematics within children of 6 years old, this research is conducted using children in the first grade that attend José María Urbina grade school. It's primary objective is to describe how childhood cooking works as an alternative method to help develop logical mathematics in children of 6 years old. The methodology uses a qualitative and descriptive approach in order to develop the research by areas and meaningful topics of investigation. This research is mostly bibliographic as it is compiled from a variety of sources such as education magazines, academic books and Internet sources. Furthermore the application of surveys and class observations were used throughout this research project to help create results and draw conclusions. In conclusion, cooking in the early childhood is shown to be beneficial in the development of logical mathematical intelligence early childhood, which can be used as a playful, interactive and innovative tool to reinforce the logical mathematics concepts.en
dc.description.abstractLa investigación que se llevó a cabo es acerca de la Cocina Infantil y el desarrollo de la lógica matemática en niños y niñas de 6 años de edad de primero de básica de la Escuela Pluridocente de Educación Básica “José María Urbina”, tiene como objetivo general describir cómo la cocina infantil es una alternativa para el desarrollo de la lógica matemática en niños de 5 a 6 años, la metodología tiene un enfoque cualitativo y descriptivo ya que el mismo se guía por áreas o temas significativos de investigación. Es de tipo bibliográfico ya que se recolectó información de revistas, libros y sitios web. Además, es de campo por el hecho de su aplicación de encuestas y observación a los docentes. Concluyendo así que el empleo de la cocina infantil es útil y beneficioso para el desarrollo de las habilidades lógico matemáticas en la primera infancia, ya que la misma es una herramienta lúdica, interactiva e innovadora para el reforzamiento de conceptos matemáticos.es_ES
dc.format.extent138 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMETODOLOGÍA DE LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectLÓGICA MATEMÁTICAes_ES
dc.subjectCOCINA PARA NIÑOSes_ES
dc.titleLa cocina infantil y el desarrollo de la lógica matemática en niños de 5 a 6 de la escuela pluridocente de educación básica José María Urbinaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Inicial

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