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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Desarrollo del plan de marketing y campaña publicitaria para complejo de cines al aire libre en pantalla gigante cinemazone
Autor : Troya Triviño, Gina Daniela
Tutor : Vásquez Rojas, Freddy Alexis
Palabras clave : PUBLICIDAD;CAMPAÑAS PUBLICITARIAS;CINE
Fecha de publicación : 2002
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2002
Citación : Troya Triviño, G. D. (2002). Desarrollo del plan de marketing y campaña publicitaria para complejo de cines al aire libre en pantalla gigante cinemazone (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En el Ecuador y principalmente en la ciudad de Quito, se ha reflejado una queja general en cuanto a la falta de centros de diversión novedosos y sobre todo que nos lleven fuera de lo cotidiano, considerándose la creación de autocines como una alternativa viable en cuanto a la proyección de películas al aire libre llamando la atención a los amantes del séptimo arte que tendrán la oportunidad de observar los últimos estrenos en pantalla gigante; brindando un servicio personalizado brindado por cada una de las tiendas y franquicias que estarán dentro del autocine. Siendo la misión proporcionar un servicio nuevo y alternativo de entretenimiento al público de la ciudad de Quito, con lo último y lo mejor en películas, en la comodidad de su auto para disfrutar de su película. El mercado meta al cual se quiere llegar son básicamente jóvenes solteros, o parejas entre los 20 a 35 años que tienen la posibilidad de contar con un auto y buscan un lugar que además de brindarles seguridad les brinde todas las garantías y la protección de que están en un sitio donde no corren ningún peligro. Se espera servir a 360 personas diarias aproximadamente, entre las personas que van al autocine o simplemente a comer dentro de sus restaurantes favoritos, sin que esto signifique entrar a las películas sin pagar por su costo. Las personas que vayan únicamente a comer ingresarán por una puerta de acceso y los que vayan a la función de cine por otra. Para evitar inconvenientes se contará con servicio guardianía a quienes se les se tendrá que indicar su ticket al ingresar y salir hacia el lugar de comidas. La capacidad de parqueo dentro del autocine, para la proyección de películas, es de 50 autos aproximadamente. La perdurabilidad del negocio se ve reflejada por las encuestas realizadas a nuestro grupo objetivo, un 42 por ciento de los encuestados considera que la idea de contar con un autocine es Excelente. De las encuestas se pudo sacar que los principales motivadores son conocer el lugar y nuevo modo de entretenimiento, a pesar de ello no queremos que los autocines sean considerados simplemente como una moda por lo que sé ha establecido como objetivo primordial el posicionarlo como un lugar donde se puede observar las mejores películas dentro de la comodidad del auto. Estos datos se basan en las encuestas y Focus Group realizados para ver la factibilidad en cuanto a la ubicación, franquicias más apetecidas para estar dentro del autocines requisitos básicos en el proceso de creación de un negocio constituyéndose piezas fundamentales para el éxito del mismo. Es de vital importancia tomar en cuenta a los negocios existentes en el campo cinematográfico en el Ecuador y específicamente en Quito, entre los que se ha considerado como competidor directos los Multicines, Cinemark franquicia extranjera), Vía Ventura Movie Center creado en Cumbaya para cubrir las necesidades de las personas en el valle y ocho y medio fundado recientemente todos estos dedicados a la proyección de películas tanto nacionales y extranjerasque se han convertido en exito de taquilla. Entre los competidores indirectos encontramos a bares, lugares de renta de cintas, discotecas, kareokee, bolos, salas de billar entre otros. El Autocine se encontrará ubicado en el Nor Oriente de la ciudad de Quito con una vista privilegiada del Valle de Cumbayá se prefirió este lugar antes que ubicarlo en cualquiera de los valles ya que muchas personas prefieren algo dentro del perímetro urbano que nos les demande mucho en cuanto a su movilización, seguridad para llegar al lugar y entrada rápido. El ingreso sé dará por dos accesos, para las personas que van al autocine y para las que van a los restaurantes, este será por la avenida Eloy Alfaro llegando a San Isidro del Inca. La entrada contará con una boletería por donde los autos podrán desplazarse al autocine directamente ubicando sus autos frente a la pantalla, contando con un sistema de onda corta otorgado por la Superintendencia de Comunicaciones que se utilizará como frecuencia radial para la transmisión de la película con sonido totalmente puro teniendo también como alternativa para los que deseen comer solicitar el servicio a su auto o sino dirigirse al restaurante de su predilección que al mismo tiempo contará con una terraza desde donde tendrá una vista panorámica con mesitas disponible para quienes quieran sentarse dentro o fuera del local. Cabe recalcar que el lugar no solo será utilizado para la proyección de películas se realizará conciertos en vivo, vía satélite y transmisión de partidos de football aprovechando la próxima participación de la selección ecuatoriana en el campeonato Mundial Japón Correa 2002. El éxito de cualquier nueva empresa se basa en la creación de un plan de negocios bien estructurado, ligado a la publicidad de la que depende el éxito o el fracaso de cualquier empresa, por lo que es de vital importancia que esté enfocada a lo que el consumidor espera recibir de este nuevo y sobre todo cómodo servicio en su etapa de lanzamiento; y a lo largo de su ciclo de vida, de esto depende que fracase o subsista el negocio por lo que se llevará a cabo una campaña agresiva en medios primarios como televisión, radio, revista apoyado afiches colocados en centros comerciales, restaurantes, y universidades, artículos promocionales como mousse pad, jarros, y la elaboración de una página web donde se detallarán las características del lugar tales como infraestructura, ubicación, filmes por exhibirse, conciertos a realizarse y horarios tanto de transmisión de las cintas como de los partidos y conciertos.
Descripción : In Ecuador and mainly in the city of Quito, a general complaint has been reflected regarding the lack of novel entertainment centers and above all that take us out of the everyday, considering the creation of autocines as a viable alternative in terms of the screening of outdoor films calling attention to the lovers of the seventh art who will have the opportunity to observe the latest releases on the big screen; providing a personalized service provided by each of the stores and franchises that will be inside the drive-in. Being the mission to provide a new and alternative entertainment service to the public of the city of Quito, with the latest and the best in movies, in the comfort of your car to enjoy your movie. The target market is basically single young people, or couples between 20 and 35 years old who have the possibility of having a car and are looking for a place that, in addition to providing security, provides all the guarantees and protection that they are in a place where there is no danger. It is expected to serve 360 ​​people daily, between people who go to the drive-in or simply to eat in their favorite restaurants, without this means entering the movies without paying for their cost. People who only go to eat will enter through an access door and those who go to the cinema function through another. To avoid inconveniences there will be a guardian service to those who will have to indicate their ticket when entering and leaving for the place of meals. The capacity of parking inside the drive-in, for the screening of films, is approximately 50 cars. The durability of the business is reflected by the surveys conducted to our target group, 42 percent of respondents believe that the idea of ​​having a drive-in is excellent. From the surveys it was possible to find out that the main motivators are knowing the place and new way of entertainment, despite this we do not want the autocines to be considered simply as a fad for what I know has established as a primary objective to position it as a place where You can watch the best movies within the comfort of the car. This data is based on the surveys and Focus Group conducted to see the feasibility in terms of location, franchises more desirable to be within the driving requirements in the process of creating a business constituting fundamental pieces for the success of it. It is vital to take into account existing businesses in the field of cinema in Ecuador and specifically in Quito, among which the Multicines, Cinemark foreign franchise, has been considered as a direct competitor, Vía Ventura Movie Center created in Cumbaya to cover the needs of people in the valley and eight and a half recently founded all these dedicated to the screening of both national and foreign films that have become box office success. Among the indirect competitors we find bars, places to rent tapes, discos, kareokee, bowling, billiard rooms among others. The Autocine will be located in the Northeast of the city of Quito with a privileged view of the Cumbayá Valley, rather than locating it in any of the valleys since many people prefer something within the urban perimeter that demands a lot from them. As for your mobilization, security to get to the place and fast entry. The income will be given by two accesses, for the people who go to the drive-in and for those who go to the restaurants, this will be by the Eloy Alfaro avenue arriving at San Isidro del Inca. The entrance will have a ticket office where the cars can move to the drive-in directly locating their cars in front of the screen, counting on a short wave system granted by the Superintendence of Communications that will be used as a radio frequency for the transmission of the film with sound totally pure also having as an alternative for those who wish to eat request the service to their car or to go to the restaurant of their predilection that at the same time will have a terrace from where you will have a panoramic view with tables available for those who want to sit inside or outside the premises. It should be noted that the place will not only be used for the screening of films, live concerts will be held, via satellite and football matches will be broadcast, taking advantage of the upcoming participation of the Ecuadorian national team in the Japan Correa 2002 World Championship. The success of any new company is based on the creation of a well-structured business plan, linked to the advertising on which the success or failure of any company depends, so it is vitally important that it is focused on what the consumer expects to receive from this new and above all comfortable service in its launching stage; and throughout its life cycle, this depends on the failure or survival of the business, so an aggressive campaign will be carried out in primary media such as television, radio, magazine supported posters placed in shopping malls, restaurants, and universities, articles promotional activities such as mousse pad, jars, and the development of a web page detailing the characteristics of the place such as infrastructure, location, films to be exhibited, concerts to be held and schedules for both the transmission of the tapes as well as parties and concerts.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9660
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