Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9190
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTorres Anangonó, Lucía Jannet-
dc.creatorArtieda Reyes, Carla Patricia-
dc.date.accessioned2018-05-22T19:34:12Z-
dc.date.available2018-05-22T19:34:12Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationArtieda Reyes, C. P. (2015). El desarrollo de la inteligencia emocional a través de la literatura infantil en niños de 3 y 4 años del CDI "X" del norte de la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLEP-2015-03-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9190-
dc.descriptionThe emotional intelligence is an important aspect within people integral development in order to know how to recognize their own and emotions of someone else, and to develop empathy and sympathy. Moreover, this helps people to relate satisfactorily and coexist in a better way. The main objective of this research is to determine how the content of literature of children books can help the development of emotional intelligence in children between three and tour years old. For this reason, there will be a systematic revision of the children literature of a Children Development Center. lt is expected to verify, if the content of the children literature of this Center is appropriate in order to work with emotional intelligence. Besides, we will also consider the age and the children development characteristics. Once the research has finished, it will be shown the Children Development Center does not have suitable books in order to work with emotional intelligence. That is why it is suggested to obtain a good guide of appropriate books for children in order to update their library.en
dc.description.abstractLa inteligencia emocional es un ámbito importante dentro del desarrollo integral de las personas, para aprender a reconocer emociones propias y ajenas, desarrollar empatía y simpatía; lo cual ayuda a relacionarse satisfactoriamente con los demás y convivir de mejor manera. Es por esto que la presente investigación tiene como objetivo determinar cómo y hasta qué punto el contenido de los textos de literatura infantil puede ayudar al desarrollo de la inteligencia emocional en niños de 3 y 4 años. Para esto se efectuará una revisión sistemática de los textos de literatura infantil en un Centro de Desarrollo Infantil. Se pretende verificar si el contenido de los libros de literatura infantil es adecuado para trabajar la inteligencia emocional, considerando la edad y características evolutivas de los niños. Una vez realizado el estudio se constatará que el Centro de Desarrollo Infantil no cuenta con libros de literatura infantil adecuados para trabajar el desarrollo de la inteligencia emocional, por lo tanto, sería oportuno que tengan una guía de textos apropiados para actualizar su biblioteca.es_ES
dc.format.extent67 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN PREESCOLARes_ES
dc.subjectINSTITUCIONES EDUCATIVASes_ES
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONALes_ES
dc.subjectDESARROLLO DEL NIÑOes_ES
dc.subjectLITERATURA INFANTILes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titleEl desarrollo de la inteligencia emocional a través de la literatura infantil en niños de 3 y 4 años del CDI "X" del norte de la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLEP-2015-03.pdf24,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons