Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9009
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta para el diseño de un corredor eco turístico para la práctica de deportes de aventura en el sector de Tumbaco - Volcán Ilaló, en la provincia de Pichincha
Autor : Buendía González, Jéssika Elena
Tutor : Aguas Días, William Patricio
Palabras clave : ECOTURISMO;DEPORTE DE AVENTURA;PARROQUIA TUMBACO-QUITO;VOLCÁN ILALÓ
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015
Citación : Buendía González, J. E. (2015). Propuesta para el diseño de un corredor eco turístico para la práctica de deportes de aventura en el sector de Tumbaco - Volcán Ilaló, en la Provincia de Pichincha (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En la provincia de Pichincha, específicamente en la parroquia de Tumbaco se encuentra numerosos atractivos turísticos, es rica en flora y fauna, se encuentra rodeada por el volcán Ilaló, es considerada área protegida ya que es de gran valor natural para el Ecuador y es de gran interés y administración para los turistas que llegan aquí. Es por ello que el presente proyecto va dirigido, para aquellas personas, deportistas y turistas, enfocada a una segmentación de mercado de todas las edades que estén interesadas en realizar actividades entretenidas, con el fin de pasar momentos llenos de adrenalina y obtener un momento de relajación y a la ves de entretenimiento. El microcircuito empieza desde la entrada a la Morita, cuya meta es llegar hacia la cima del volcán Ilaló, mientras se va recorriendo por varios atractivos turísticos que se encontraran en el camino, como es la diversidad de flora, fauna, avistamiento de aves y vistas panorámicas desde sus miradores. El presente microcircuito tiene una distancia de 4,27 km y un nivel técnico y físico bajo, por lo que es considerable sea apto para todo tipo de turistas que deseen disfrutar de este sendero.
Descripción : In the province of Pichincha, specifically in Tumbaco there are several tourist attractions, flora and fauna. It is surrounded by Ilaló Volcano and it is considered a protected area because of it is natural value for Ecuador and attracts great interest and admiration from the tourists who visit it. This project is target this people, athletes and tourist of all ages who are interested in activities outside of the ordinary and that are looking for of having a relaxing time and entertainment. The route starts at La Morita ado continues all the way up to the top of Ilaló Volcano while it cross through several attractions along the path like the diversity of flora, fauna and panoramic views from landscapes. This route has a length of 4,27 km and physical and technique requirements so it is considered to be attractive to all the tourist.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9009
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercialización y Operaciones Turísticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TTCOT-2015-02.pdf26,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons