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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Estrategias de comunicación de la cultura e identidad corporativa de la constructora Andrade Rodas para que sus públicos reconozcan sus atributos
Autor : Andrade Reyes, Cristina Valeria
Tutor : Guerrero Mantilla, Sofía Carolina
Palabras clave : COMUNICACIÓN CORPORATIVA;COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL;ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN;IDENTIDAD CORPORATIVA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Andrade Reyes, C. V. (2018). Estrategias de comunicación de la cultura e identidad corporativa de la constructora Andrade Rodas para que sus públicos reconozcan sus atributos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Desde tiempos remotos, la comunicación ha sido parte primordial e imprescindible del ser humano. A principios del siglo XX, diversos teóricos y expertos en diferentes áreas se enfocaron en estudiar a la comunicación de manera formal. Así, se origina la Escuela de Palo Alto y la Teoría de la Comunicación Humana que propone una visión circular e interdisciplinaria de la comunicación, en la que la interacción es una premisa básica. Con este antecedente, es factible comprender a la Comunicación Corporativa como una estrategia que se desarrolla en las empresas y que resulta fundamental para el bienestar de las mismas. Como parte de la Comunicación Corporativa, juegan un papel trascendental los activos intangibles tanto internos como externos. El presente trabajo se basa en el análisis de los intangibles a nivel interno los cuales son la identidad y la cultura corporativa. Además, cada una de estas dimensiones de la Comunicación Corporativa tiene sus propios atributos que son aquellos elementos diferenciadores que permiten identificar y distinguir a una organización. El objetivo de este trabajo de titulación es formular una propuesta de un plan de comunicación interna para la Constructora Andrade Rodas, en el que se gestione su identidad y cultura corporativa para que su público interno reconozca sus atributos. Para esta finalidad, se llevó a cabo una investigación de tipo cualitativo y cuantitativo a las poblaciones involucradas en el caso de estudio. A través de la obtención de información, fue posible identificar las necesidades comunicacionales de la organización, obteniendo conclusiones y recomendaciones acerca de la identidad y cultura corporativa y su gestión en la empresa. Así, el plan de comunicación que se propone busca fortalecer los intangibles mencionados a través del reconocimiento de los atributos por el público interno. En la propuesta comunicacional se incluyen los objetivos, estrategias y acciones pertinentes, además del cronograma de ejecución, presupuesto necesario y evaluación planteada.
Descripción : Since ancient times, communication has been a fundamental and essential part of the human being. At the beginning of the 20th century, various theorists and experts in different areas focused on studying communication in a formal way. Thus, the School of Palo Alto and the Theory of Human Communication that proposes a circular and interdisciplinary vision of communication, in which interaction is a basic premise. With this background, it is feasible to understand Corporate Communication as a strategy that is developed in companies and that is fundamental for the welfare of them. As part of the Corporate Communication, both internal and external intangible assets play a transcendental role. The present work is based on the internal analysis of intangibles, which are identity and corporate culture. In addition, each of these dimensions of Corporate Communication has its own attributes that are those differentiating elements that allow identifying and distinguishing an organization. The objective of this titling work is to formulate the proposal for an internal communication plan for Constructora Andrade Rodas, in which its identity and corporate culture are managed so that its internal public recognizes its attributes. For this purpose, a qualitative and quantitative research was carried out on the populations involved in the case study. Through the obtaining of information, it was possible to identify the communicational needs of the organization, obtaining conclusions and recommendations about the identity and corporate culture and its management in the company. Thus, the proposed communication plan seeks to strengthen the mentioned intangibles through the recognition of attributes by the internal public. The communicational proposal includes the objectives, strategies and pertinent actions, in addition to the execution schedule, necessary budget and proposed evaluation.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8953
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

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