Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8952
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Gestión de la identidad e imagen corporativa de transportes y servicios Almeida Montenegro S.A. con el fin de fidelizar a sus stakeholders
Autor : León Lara, Cristina Estefanía
Tutor : Villalobos Arqueros, Juan Alejandro
Palabras clave : COMUNICACIÓN CORPORATIVA;IDENTIDAD CORPORATIVA;IMAGEN CORPORATIVA;TRANSPORTE TERRESTRE
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : León Lara, C. E. (2018). Gestión de la identidad e imagen de transportes y servicios Almeida Montenegro S.A, con el fin de fidelizar a sus stakeholders (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de titulación abarca la propuesta en torno a la gestión de la identidad e imagen corporativa de la empresa Transportes y Servicios Almeida Montenegro S.A. con el fin de fidelizar a sus stakeholders. Es así que en el primer capítulo se detallan las consideraciones teóricas más relevantes para el tema de investigación a través de un desarrollo conceptual que profundiza inicialmente en la comunicación y sus implicaciones; y posteriormente en la comunicación corporativa y los intangibles de identidad e imagen con sus respectivas dimensiones para convergir en la fidelización de stakeholders. A continuación en el segundo capítulo, se presenta los antecedentes de la organización que protagoniza esta investigación, así como la situación problemática que se identificó en la misma. Luego, se expone la metodología utilizada para el estudio y al final los resultados obtenidos en la aplicación de la investigación, los cuales se presentan mediante categoría conceptuales específicas. De esta manera, en el capítulo tres se explican las conclusiones y recomendaciones que se obtuvieron en base al análisis de los datos obtenidos en la investigación realizada. Por último, en el capítulo cuatro se presenta la propuesta comunicacional para solventar la problemática de Transportes y Servicios Almeida Montenegro S.A., la misma que se estableció en base a las conclusiones obtenidas por la investigación y al análisis teórico inicial. En definitiva, este trabajo concluye con la formulación de un plan estratégico de comunicación que abarca las necesidades de la empresa y las solventa mediante objetivos y estrategias específicas en torno al tema de estudio.
Descripción : The present title work covers the proposal regarding the management of the identity and corporate image of the company Transportes y Servicios Almeida Montenegro S.A. in order to build loyalty to its stakeholders. Thus, in the first chapter, the most relevant theoretical considerations for the research topic are detailed through a conceptual development that initially researches into communication and its implications; and later in the corporate communication and the intangibles of identity and image with their respective dimensions to converge in the loyalty of stakeholders. Next in the second chapter, the background of the organization that is the protagonist of this investigation is presented, as well as the problematic situation that was identified in it. Then, the methodology used for the study is exposed and finally the results obtained in the application of the research, which are presented by specific conceptual category. In this way, chapter three explains the conclusions and recommendations that were obtained based on the analysis of the data obtained in the research carried out. Finally, chapter four presents the communication proposal to solve the problem of Transportation and Services Almeida Montenegro S.A., the same that was established based on the conclusions obtained by the research and initial theoretical analysis. In short, this work concludes with the formulation of a strategic communication plan that covers the needs of the company and solves them through specific objectives and strategies around the subject of study.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8952
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2018-03.pdf4,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.