Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8894
Tipo de material : bachelorThesis
Título : La tensión dramática mediante la puesta en escena y la mirada de los personajes
Autor : Cabezas López, Víctor Eduardo
Tutor : Semblantes Valdez, Galo Andrés
Palabras clave : ESTÉTICA DEL CINE;CINEMATOGRAFÍA;IMAGEN CINEMATOGRÁFICA;ESPACIO FÍLMICO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Cabezas López, V. E. (2018). La tensión dramática mediante la puesta en escena y la mirada de los personajes (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Inmarcesible es un cortometraje que nace sobre la idea de lo que significa la culpa y como esta daña el desarrollo emocional de los individuos que la experimentan. En las primeras manifestaciones humanas, la culpa es un acto que involucra la moral y se convierte en un aspecto de su desarrollo (Winnicott, 1958). Por otro lado, para Freud (1930) la culpabilidad nace de una estrecha relación entre el odio y el amor creando un conflicto personal producido por la conciencia de lo sucedido. Tomando estos dos enunciados es claro establecer que la culpabilidad nace de la manipulación del estado natural del hombre donde las conductas se ven guiadas por distintas costumbres sociales con la única intención de castigar a un individuo. Nietzsche afirma que “la crueldad constituye en alto grado la gran alegría festiva de la humanidad más antigua, e incluso se halla añadida como ingrediente en casi todas sus alegrías”. Entendido de esta manera, los seres humanos mantienen una relación directa con el abuso a castigarse dado a la intolerabilidad de un acontecimiento producto de sus acciones. Por esta razón, este proyecto mantiene como objetivo principal analizar el cómo nuestros hábitos nos mantienen en un estado donde no queremos estar enfocándose en la culpa como la raíz del problema.
Descripción : Fadeless, is based on the concept of what it means to feel guilt and how this can damage our relationships. Its purpose is to show how a relationship can be broken the same way as a person. It creates an internal conflict for both of the characters deteriorating their lives. The only solution is to stay away one of each other, blocking the objective of our main character. This is a project that maintains a main objective, analyzed why we make our own habit the fact of staying in a place that we do not want to be, focusing on the guilt as the root of the problem. At the same time, it looks for an atmosphere of impotence by humanizing the relation giving to each characters actions and feelings that are close to real life problems.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8894
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Cine

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLC-2018-01.pdf2,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons