Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8736
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Implementación de un multicóptero con capacidad de carga útil de 1,3 kg
Autor : Guevara Chinchero, Ángel Mauricio
Tutor : Pozo Espín, David Fernando
Palabras clave : TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN;DRONES;VEHÍCULO AÉREO NO TRIPULADO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Guevara Chinchero, Á. M. (2018). Implementación de un multicóptero con capacidad de carga útil de 1,3 kg. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Los drones fueron fabricados para usos militares, sin embargo, el avance de la tecnología, abaratamiento de construcción y la aceptación por parte del mercado, han hecho que estos equipos sean utilizados en varias aplicaciones civiles cómo: investigación, agricultura, rescate, fotografía, cartografía, geolocalización, control de incendios, entre otros. Estas aplicaciones requieren de equipamiento especializado (sensores, cámaras, fungicidas, GPS, etc.) que representan una carga significativa a ser elevada por el dron. Por esta razón, se realiza un diseño e implementación de un hexacóptero que tenga como requerimiento, levantar una carga útil de 1.3 Kilogramos por un tiempo mínimo de 10 minutos, para poder trabajar en las áreas anteriormente mencionadas. En primer lugar, se describen conceptos técnicos usados a lo largo del documento, además se indica las características que determinan la selección de cada elemento. En base a cálculos, se obtiene el peso de la aeronave, empuje de cada motor, consumo y tiempo de vuelo con los elementos seleccionados. Después de adquirir los elementos, se realiza el ensamblaje del prototipo, el cual tiene pasos explicados mediante diagramas y gráficos. De igual forma, se detallan los pasos para la instalación del software de configuración del controlador de vuelo Naza M V2. Finalmente se realizan las pruebas correspondientes que demuestran que el prototipo implementado, gracias a los cálculos realizados, tiene la capacidad de volar 16 minutos con una carga de 1.3 Kilogramos.
Descripción : Drones were manufactured for military use, however, the advancement of technology, lower construction costs and acceptance by the market, have made these equipment used in several civil applications such as: research, agriculture, rescue, photography, cartography, geolocation, fire control, etc. These applications require specialized equipment (sensors, cameras, fungicides, GPS, etc.) that represent a significant load to be lifted by the drone. For this reason, a design and implementation of a hexacopter is made with the requirement of lifting a 1.3 kilogram payload for a minimum time of 10 minutes, to be able to work in the aforementioned areas. First, technical concepts used throughout the document are described, and there are characteristics lists that determine the selection of each element. Based on calculations, is obtained the aircraft weight, the engine thrust, consumption and flight time with the selected elements. After acquiring the elements, the prototype is assembled, which has steps explained by diagrams and graphs. In the same way, the steps for the installation of the configuration software of the Naza M V2 flight controller are detailed. Finally, the corresponding tests are carried out that show that the prototype implemented, thanks to the calculations made, has the capacity to fly for 16 minutes with a 1.3 kilogram load.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8736
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Electrónica y Redes de Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIERI-2018-01.pdf7,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons