Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8698
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de un objeto lúdico musical capaz de estimular a los niños a la convivencia grupal y al aprendizaje musical
Autor : Mosquera Núñez, Sayana Mabel
Tutor : Endara Chimborazo, Juan Carlos
Palabras clave : DISEÑO DEL PRODUCTO;APOYOS DIDÁCTICOS;DESARROLLO DEL NIÑO;ESTIMULACIÓN MUSICAL;MUSICOTERAPIA;CAJA MUSICAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Mosquera Núñez, S. M. (2018). Propuesta de un objeto lúdico musical capaz de estimular a los niños a la convivencia grupal y al aprendizaje musical (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Se ha desarrollado un objeto lúdico a manera de instrumento musical, dirigido a niños de 3 a 5 años y específicamente que se encuentren en establecimientos educativos en el periodo Inicial 1. La música como tal es el motor principal para el desarrollo de la propuesta, conjugadas con conocimiento de diseño gráfico e industrial. El trabajo se ha elaborado a través de la ejecución de distintas herramientas de recolección de información tales como: entrevistas y encuestas que permitieron determinar diferentes resultados para la construcción de criterios de diseño los que dieron paso a la creación de un concepto y posteriormente a la elaboración de bocetos y prototipos. A partir de los mismos se continuó con la creación del prototipo final. Una caja musical interactiva capaz de despertar el interés por la música a temprana edad, diseñada para utilizarse en distintas ocasiones a lo largo del periodo escolar brindando resultados favorecedores para la formación en conjunto de los niños con su entorno. De esta manera el producto podrá ser comercializado en instituciones educativas, brindando varios beneficios a los niños para que se instruyan en esta área del conocimiento. La idea principal del presente proyecto se fundamenta en la educación en conjunto de educandos en guarderías basados en el aprendizaje mediante el juego de cambio y diferenciación de sonidos.
Descripción : A ludic object has been developed as a musical instrument, aimed at children from 3 to 5 years old and specifically found in educational establishments in the Initial period 1. Music as the main engine for the development of the proposal, conjugated with the knowledge of graphic and industrial design. This project was carried out through the execution of information gathering tools such as: interviews and surveys that allowed determining different results for the construction of design criteria, that came to the creation of a concept and then to the elaboration of sketches and prototypes. From these, the creation of the final prototype was continued. An interactive musical box capable of awakening interest in music at an early age, designed to be used on different occasions throughout the school period, providing favorable results for the joint training of children with their environment. In this way the product may be marketed in educational institutions, receiving several benefits for children who are instructed in this area of knowledge. The main idea of the present project is based on the education of a group of learners in daycare centers based on learning through the game of change and differentiation of sounds.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8698
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Diseño Gráfico e Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TDGI-2018-06.pdf4,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons