Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/864
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorToledo Rivadeneira, Lucía Irene-
dc.creatorAlmeida Alvear, Federico Xavier-
dc.date.accessioned2015-06-01T20:16:06Z-
dc.date.available2015-06-01T20:16:06Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationAlmeida Alvear, F. X. (2008). Cuadro de mando integral (BSC) para evaluación y monitoreo de planeación estratégica de Nono productos lácteos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIAG-2008-12-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/864-
dc.description.abstractLa creación de un Cuadrado de Mando Integral consiste en ver a una empresa y sus problemas no solo desde el punto de vista humano, productivo, administrativo y comercial. El siguiente trabajo detalla como los socios de una empresa que no hace mucho fue constituida, quisieran que sea el manejo de la misma y como desearían que se mida este manejo. Con las opciones de todas las personas involucradas en este proyecto se pudo lograr establecer objetivos estratégicos, metas e indicadores que nos ayudaran a mediar cómo va el cumplimiento parcial de cada objetivo o meta planteada. Se pudo lograr armar un mapa estratégico que nos ayuda a visualizar en que puntos se debe enfocar más para los objetivos y metas propuestas, así como un análisis de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas para determinar en qué partes son más fuertes para mantenerse y mejorar, así como en las débiles que se debe volcar todo el esfuerzo para que después estas sean oportunidades para mejorar. Todo esto se consiguió con encuestas realizadas a los socios de la nueva empresa para así tener una visión global, uno por uno fue entrevistado y además de contestar a todas las preguntas, nos dio su punto de vista personal de cómo le gustaría que sea la gestión dentro la empresa. Junto con conocimientos de personas involucradas en este tipo de herramientas de gestión se pudo elaborar un trabajo que de ser implementado por Nono Productos Lácteos le dará una ventaja sobre otras nuevas empresas en el sector lechero, ya que la unión del grupo y de la zona hacen que este sistema de gestión pueda funcionar a sus cabalidad.es_ES
dc.format.extent88 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2008es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGESTIÓN DE LA PRODUCCIÓNes_ES
dc.subjectINDUSTRIA LÁCTEAes_ES
dc.subjectPARROQUIA NONO-QUITOes_ES
dc.titleCuadro de mando integral (BSC) para evaluación y monitoreo de planeación estratégica de Nono productos lácteoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Agroindustrial y de Alimentos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIAG-2008-12.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO29,96 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons