Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/848
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de un plan estratégico de comunicación corporativa para posicionar Aerolíneas Galápagos "AEROGAL" como aerolínea comercial de bandera ecuatoriana
Autor : Berríos Montalvo, Manuel Andrés
Tutor : Freile Jaramillo, Iván Gonzalo
Palabras clave : COMUNICACIÓN CORPORATIVA;COMERCIO;TRANSPORTE AÉREO;PLAN ESTRATÉGICO
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010
Citación : Berríos Montalvo, M. A. (2010). Propuesta de un plan estratégico de comunicación corporativa para posicionar Aerolíneas Galápagos "AEROGAL" como aerolínea comercial de bandera ecuatoriana (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En la actualidad, el Ecuador no tiene una aerolínea comercial de bandera que sea reconocida a nivel internacional para que de esta manera el país esté representado, por una aerolínea confiable, segura y, sobre todo, competitiva a nivel nacional e internacional. La última aerolínea que representó al país fue Ecuatoriana de Aviación la cual, al ser una empresa de capital estatal se vio envuelta en problemas de presupuesto y de competitividad a nivel internacional y, poco a poco, fue perdiendo prestigio hasta su desaparición. Desde los años ochenta el Ecuador se ha quedado sin una aerolínea comercial de bandera que la represente y sea el puntal del mercado aeronáutico del país. Este acontecimiento que marca una gran pérdida en el país en los sectores, económico, turístico y social, da como origen, al mismo tiempo, después de algunos años de larga espera, una gran oportunidad para que un grupo de personas con gran iniciativa y capital ecuatoriano logren crear la primera aerolínea de bandera. Aerogal inicia sus operaciones en el año de mil novecientos ochenta y cinco para realizar el transporte aéreo de pasajeros y carga en el Territorio Continental Ecuatoriano y el Archipiélago de Galápagos. En la actualidad AEROGAL se ve afectada por el decreto presidencial con respecto al subsidio de combustible por poseer aviones de tercera generación adaptados a una cuarta generación con un promedio de uso de alrededor de veinte años lo cual representa un mayor gasto de combustible. El gobierno central ha pedido a la aerolínea que renueve su flota en un plazo de 18 meses a partir del mes enero del año 2009 con el fin de dar un mejor servicio, más seguro para los pasajeros y ahorrar al gobierno el subsidio de combustible que asciende alrededor de setenta y dos millones de dólares. La razón de la presente investigación es dar a conocer AEROGAL, proyectar su identidad como una empresa de trasporte aéreo comercial, de confianza y que esté en la mente del consumidor nacional e internacional como la aerolínea de total credibilidad, seguridad y servicio, marcando así un liderazgo en el mercado de transporte aéreo.
Descripción : At present, Ecuador does not have a flag commercial airline recognized to an international level, so that in this manner the country could be represented by a dependable, secure airline and, above all, competitive to a national and international level. The last airline that represented de country was Ecuatoriana de Aviación, being owned with state capital, the company found itself wrapped in budget problems and of competitiveness to an international level and, little by little it started loosing prestige until it disappeared. Since the 80s, Ecuador has been left without a commercial airline of flag that represents and be the prop of the aeronautical market of the country. This event marks a great lost in the country in the sectors: economic, tourism and social; at the same time given origin, after many years of wait, a great opportunity for a group of people with initiative and Ecuadorian capital manage to create the first flag airline. AEROGAL initiates operations in the year nineteen eighty- five to perform air transport for passengers and cargo on the mainland of Ecuador and the Galapagos Archipelago. Currently, AEROGAL is affected by the presidential decree regarding the fuel subsidy for possessing third generation aircraft adapted to a forth-generation, being used for an average of twenty years, which represent a higher cost on fuel…
URI : http://localhost:8080/handle/33000/848
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2010-07.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons