Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/836
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEgas Paredes, Gioconda Gabriela-
dc.creatorHidalgo Coronel, Ruth Lorena-
dc.date.accessioned2015-05-31T23:15:35Z-
dc.date.available2015-05-31T23:15:35Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationHidalgo Coronel, R. L. (2010). Propuesta de estrategias comunicacionales, orientadas a dar a conocer a la ciudadanía quiteña las posibilidades que ofrece el edificio del antiguo Hospital Militar, para ser utilizado como escenario de diferentes actos culturales y empresariales, tanto a nivel local como internacional (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TCC-2010-19-
dc.identifier.urihttp://localhost:8080/handle/33000/836-
dc.descriptionThe following work degree was developed through an investigative process, which used direct and indirect bibliographical sources, surveys with closed questions and multiple-choice, and some interviews with people related to the topic. Chapter one covers the description of the building in all areas, internal signs, history and restoration. As an introductory part are dates about Republican architecture of the late nineteenth century and the early twentieth century. The chapter contains as well extensive information of the FONSAL, institution in charge of the Antiguo Hospital Militar`s restoration. Chapter two refers to the communication applicable to this project. Information and Communication Technology (ICT) is also part of this chapter, since the present age required to adapt to current technological advances. The third chapter is about the publicity area, the definition, the influence on the customer's mind, power of the name, among other basics aspects for building a strong diffusion that captures the attention of the target audience. In the fourth chapter is tested through surveys, the fact that the population of Quito, mostly, has not visited the Centro de Arte Contemporáneo, however, they show interest in doing it. This is the situation that supports the development of the plan. The fifth chapter is the proposal of the Communication Plan to accomplish the goal of making known to the population of Quito, the facilities of the building to hold events and, in turn, increase the number of visitors.en
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación fue elaborado gracias a un dedicado proceso investigativo, para lo cual se utilizaron fuentes bibliográficas directas e indirectas, encuestas con preguntas cerradas y de opción múltiple, y entrevistas a personas relacionadas con el tema. El primer capítulo comprende la descripción del edificio en todos sus ámbitos, las muestras internas, su historia y restauración. La parte introductoria habla acerca de la arquitectura republicana de finales del Siglo XIX y principios del Siglo XX, además de una amplia información sobre el FONSAL, Institución a cargo de la restauración del edificio del Antiguo Hospital Militar. El segundo capítulo hace referencia al marco teórico de la comunicación aplicable al presente proyecto. Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) también forma parte de este capítulo, puesto que la época actual exige adaptarse a los avances tecnológicos. El tercer capítulo corresponde al área de publicidad, definición, influencia en la mente del cliente, poder del nombre, entre otros aspectos básicos para lograr una fuerte difusión que capte la atención del público objetivo. En el cuarto capítulo se comprueba a través de encuestas, el hecho de que la población quiteña, en su mayoría, no ha visitado el Centro de Arte Contemporáneo; sin embargo de lo cual, muestra interés por hacerlo. Esta es la situación que sustenta el desarrollo del plan. El quinto capítulo concierne al Plan de Comunicación propuesto para lograr el objetivo de dar a conocer a la población de la ciudad de Quito, las facilidades que ofrece el edificio para la realización de eventos; y, a su vez, incrementar el número de visitantes.es_ES
dc.format.extent98 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2010es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.titlePropuesta de estrategias comunicacionales, orientadas a dar a conocer a la ciudadanía quiteña las posibilidades que ofrece el edificio del antiguo Hospital Militar, para ser utilizado como escenario de diferentes actos culturales y empresariales, tanto a nivel local como internacionales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2010-19.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons