Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/764
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Elaboración de un plan de negocios para la producción de carne de ganado vacuno en las finca Santa Lucía y San Jorge ubicadas en la provincia de Imbabura
Autor : Madera Cabezas, Jorge Alberto
Tutor : Mosquera Quelal, María Elizabeth
Palabras clave : AGROECOLOGÍA;AGROINDUSTRIA;PLAN DE NEGOCIOS;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010
Citación : Madera Cabezas, J. A. (2010). Elaboración de un plan de negocios para la producción de carne de ganado vacuno en las finca Santa Lucía y San Jorge ubicadas en la provincia de Imbabura (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El siguiente documento es un plan de negocios para producción de carne de ganado vacuno en la Finca Santa Lucia localizada en la ciudad de Ibarra el mismo que está enfocado al procesamiento agroindustrial y comercialización de cárnicos especialmente de carne de ganado vacuno, provenientes en forma directa de los productores del norte del Ecuador, evitando la cadena de intermediación.Este plan de negocios servirá para proveer de carnes sanas a la población regional y nacional, por medio de cortes diferenciados, integrando una cadena agroalimentaria con calidad trazable, además ofrecerá a los productores la oportunidad de ser parte de una cadena comercial, percibiendo precios justos por sus productos, con pago oportuno. Las fases del plan de negocios se encuentran divididos en cinco partes muy importantes que encierran la cadena agroalimentaria y son los siguientes obtención, manejo y engorde, faenamiento y comercialización del ganado vacuno de carne. Las tres primeras fases de la cadena agroalimentaria obtención, manejo y engorde se llevara a cabo en la Finca Santa Lucia ubicada en la ciudad de Ibarra. La cuarta fase que corresponde al faenamiento del ganado vacuno se llevara a cabo en la Empresa Municipal de Rastro de la ciudad de Ibarra y la comercialización de la carne será por medio de un frigorífico ubicado en una zona comercial de la ciudad. En los productos procesados y comercializados ofrecerá los siguientes beneficios al consumidor calidad e inocuidad, precio justo, conveniente y competitivo, cercanía y comodidad para la compra, calidad de atención. Los clientes a quienes está enfocado este plan de negocios se encuentran ubicados en la región norte del Ecuador son los hogares de clase media y alta, los hoteles y restaurantes de primera y segunda categorías, consumidores institucionales empresas proveedoras de alimentos procesados. Finalmente, el mercado de dicho plan de negocios está dirigido al norte del país y la forma de expansión será en su orden ciudad de Ibarra, cantones de la provincia de Imbabura, cantones de la provincia del Carchi, cantones de la provincia de Pichincha.
Descripción : The following document is a business plan for production of beef cattle in the Santa Lucia Farm located in the town of Ibarra the same that is focused on the agroprocessing and marketing of meat especially beef cattle, coming directly from producers of northern Ecuador, avoiding the chain of intermediaries. This business plan will provide healthy meat to regional and national population, by separate courts, integrating a traceable quality food chain it will provide producers the opportunity to be part of a retail chain, to receive fair prices for their products, with timely payment. The phases of the business plan are divided into five major parts that enclose the food chain and are as follows: acquisition, breeding, management and fattening, slaughtering and marketing of beef cattle. The first three phases of the food chain production, breeding, handling and finishing will be held at the Santa Lucia Farm that is located in the city of Ibarra. The fourth phase corresponds to the slaughter of cattle was carried out in the Company Trail Municipal City Ibarra and marketing of the meat will be through a refrigerator located in a commercial area of the city. In processed and marketed products offer the following benefits to the consumer: quality and safety, fair prices, convenient and competitive, closeness and convenience for purchasing, quality of care. Customers who focuses this business plan are located in the northern region of Ecuador are homes of middle and upper clases, hotels and restaurants in first and second categories, institutional consumers suppliers of processed foods. Finally, the market in that business plan targets in northern Ecuador and form of expansion is in order city of Ibarra, cantons of the province of Imbabura, cantons of the province of Carchi, cantons of the province of Pichincha.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/764
Aparece en las colecciones: Ingeniería Agroindustrial y de Alimentos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIAG-2010-12.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,97 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons