Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7536
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Mix de marketing de la empresa Centro Terapéutico Voces
Autor : Vera Cadena, Holguer Efren
Tutor : Garcés Ruales, Paúl Alberto
Palabras clave : MARKETING MIX;MERCADOTECNIA;ESTRATEGIA MERCADOTÉCNICA;POSICIONAMIENTO DEL PRODUCTO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Vera Cadena, H. E. (2017). Mix de marketing de la empresa centro terapéutico Voces (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La presente investigación se centra en la estructuración del mix de marketing del Centro de Terapéutico VOCES, herramienta necesaria para la expansión del centro al sur de la ciudad de Quito. En el primero capítulo del estudio se define los parámetros de la investigación dando orden y sentido al proceso de levantamiento y procesamiento de la información a través de la metodología de la investigación, base para alcanzar los objetivos propuestos. En el segundo capítulo se realiza el análisis del servicio que ofrece el centro determinando las condiciones, parámetros, características y atributos que tiene el servicio terapéutico, y evaluando el micro y macro entorno en el cual la institución desarrolla sus actividades actualmente, poniendo en evidencia las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades con las cuales cuenta la organización, resultando de estas la matriz FODA que en su cruce genera la alternativa de solución “Diseño de un mix de marketing especializado para la expansión y crecimiento del centro”. Una vez establecida la solución al problema que enfrenta el Centro de Terapéutico VOCES, en el tercer capítulo se estructuran las 4 p’s y c’s, cuya interacción es fundamental para el desarrollo del negocio pues considera tanto la perspectiva del centro como del paciente en el mercado del sur de la ciudad de Quito. Mediante la estructuración del mix de marketing se especializó y amplio el paquete de servicios que ofrece el Centro de Terapéutico VOCES, aumentando los beneficios y el nivel de alcance de los tratamientos terapéuticos, lo que se complementa con el precio ajustado a las necesidades socioeconómicas de la población del sur de la ciudad de Quito. Completando el mix de marketing se tiene la distribución refriéndose a la ubicación del centro, el mismo que se situará estratégicamente en el sector El Recreo, lugar de alta concurrencia donde confluyen varios centros educativos. La comunicación (promoción y publicidad) por su parte se basará en visitas periódicas a escuelas y colegios de la zona complementadas con publicidad en internet y redes sociales para atraer progresivamente un número importante de pacientes al centro.
Descripción : The present research focuses on the structuring of the marketing mix of the VOC Therapeutic Center, a necessary tool for the expansion of the center south of the city of Quito. The first chapter of the study defines the parameters of the research giving order and sense to the process of rising and processing information through the research methodology, the basis for achieving the proposed objectives. The second chapter analyzes the service offered by the center, determining the conditions, parameters, characteristics and attributes of the therapeutic service, and evaluating the micro and macro environment in which the institution is currently carrying out its activities, Opportunities, threats, strengths and weaknesses with which the organization counts, resulting in the SWOT matrix that at its crossroads generates the solution alternative “Design of a specialized marketing mix for the expansion and growth of the center”. Once the solution to the problem faced by the VOC Therapeutic Center is established…
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7536
Aparece en las colecciones: Tecnología en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TTM-2017-02.pdf1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.