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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Evaluación de las características acústicas influyentes en la inteligibilidad de la palabra para las aulas de la sede granados de la Universidad de las Américas validando el índice global de calidad acústica
Autor : González de los Ríos, Rubén Darío
Tutor : Bertomeu Rodríguez, María
Palabras clave : INGENIERÍA ACÚSTICA;SONIDO;RUIDO Y CONTAMINACIÓN AUDITIVA-CONTROL;UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : González de los Ríos, R. D. (2017). Evaluación de las características acústicas influyentes en la inteligibilidad de la palabra para las aulas de la sede granados de la Universidad de las Américas validando el índice global de calidad acústica. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo evalúa distintos parámetros asociados a la calidad acústica y la inteligibilidad de la palabra para una muestra representativa de seis aulas de clase dentro de la sede Granados en la Universidad de Las Américas, en donde es de suma importancia el desenvolvimiento de una óptima comunicación verbal entre profesores y estudiantes...
Descripción : The present thesis evaluates several parameters associated with the acoustic quality and speech intelligibility for a representative sample of six classrooms, all of them taken from the Granados building at Universidad de Las Americas. In this environment the development of an accurate communication between teachers and students is matter of big concern. Following the study proposed by Jan Radosz “Global Index of Acoustic Quality of Classrooms” published in 2013, some acoustic parameters were analyzed such as reverberation time (RT), speech clarity (C50), index transmission index (STI) and diffusibility (ΔG) that have been measured according to the current methodologies and procedures described in several normatives. The obtained values from each acoustical parameter were weighted and averaged in a way to generate a global index that evaluates the overall acoustic quality of each classroom withina subjective scale that varies from bad to excellent.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7366
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sonido y Acústica

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