Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/711
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Diseño de un sistema de prevención de riesgos laborales basado en NTE OHSAS 18001:2010 en la empresa Nono Productos Lácteos
Autor : Ramos Peñafiel, David Esteban
Tutor : Toledo Rivadeneira, Lucía Irene
Palabras clave : SALUD OCUPACIONAL;SEGURIDAD INDUSTRIAL;INDUSTRIA LÁCTEA;PARROQUIA NONO-QUITO
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013
Citación : Ramos Peñafiel, D. E. (2013). Diseño de un sistema de prevención de riesgos laborales basado en nte ohsas 18001:2010 en la empresa Nono Productos Lácteos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El objetivo de este trabajo fue la elaboración de un diseño de Prevención de riesgos laborales para la empresa “Nono Productos Lácteos”. Para esto se realizó un diagnóstico inicial del estado de la misma del cumplimiento en lo referente a la NTE OHSAS 18001:2010 y al cumplimiento de los requisitos legales de la normativa ecuatoriana. Mediante la utilización de la NTE OHSAS 18001:2010 se pudo aplicar todos los pasos para llegar al objetivo de plantear una propuesta y elaboración de un plan de prevención de riesgos laborales para la empresa. Se identificaron los diferentes tipos de riesgos que pueden suscitarse en los procesos de producción de la planta de lácteos para así prevenir y disminuir los accidentes de trabajo y describir las medidas que se debe implantar para la prevención y control. Con la implementación del presente diseño se velara por el bienestar del personal que trabaja en la empresa, mejorando así la seguridad laboral y la salud de cada uno de ellos, la empresa mediante su aplicación dará el cumplimiento de la exigencia por parte del IESS como órgano regulador.
Descripción : The objective of this work was the development of a design accidents at work for the company “NonoProductosLacteos”. For this initial diagnostic was performed in the same state of compliance with regard to OHSAS 18001:2010 NTE and compliance with the legal requirements of Ecuadorian law. Using the OHSAS 18001:2010 NTE could apply all the steps to reach the goal of raising a proposal and develop a plan of prevention of occupational risks for the company. We identified the different types of risks that may arise in the production processes of the dairy plant in order to prevent and reduce accidents and describe the measures to be implant for prevention and control. With the implementation of this design will ensure the welfare of staff working in the company, improving occupational safety and health of each, the company through its application will comply with the requirement by the IESS as organ regulator.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/711
Aparece en las colecciones: Ingeniería Agroindustrial y de Alimentos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIAG-2013-10.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons