Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6898
Tipo de material : bachelorThesis
Título : ¿Cómo ha cambiado el uso de la imagen de la mujer en la televisión ecuatoriana en los últimos dos años?
Autor : Córdova Falconí, Cindy Mercedes
Tutor : Luengo Baeza, Francisca
Palabras clave : REPORTAJE MULTIMEDIA;TELEVISIÓN;SEXISMO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Córdova Falconí, C. M. (2017). ¿Cómo ha cambiado el uso de la imagen de la mujer en la televisión ecuatoriana en los últimos dos años? (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : A lo largo del tiempo el género femenino ha tenido más acogida dentro de los medios de comunicación. Sin embargo, su imagen ha estado sujeta a estereotipos, sexismo, machismo y morbo que se presentan en programaciones nacionales. El presente proyecto muestra cómo ha cambiado el uso de la imagen de la mujer en los últimos dos años y permanencias sexistas en la televisión. Varias mujeres dentro del medio han dado sus puntos de vista y comentan que sí han visto algunos cambios, pero aún falta. Tras la aprobación de la Ley Orgánica de Comunicación, en el 2013, algunos medios de comunicación han sido sancionados por presentar a las mujeres de manera sexista. Los medios privados son los que más sanciones han tenido porque que ocupan mayor espacio dentro del campo mediático. Hasta el 2016 el sexismo en la televisión ha bajado a un 11 porciento. Existen diversos criterios respecto a la Ley, sobre este tema, unos productores dicen que la LOC ha limitado lo que se transmite en los programas, pero otros aseguran que la normativa no es tan estricta y el sexismo continúa.
Descripción : As time has passed women have had more acceptance in the means of communication. Nevertheles her image has been subject to stereotypes like sexism which is seen in our tv programs. The present project shows how the use of the woman is image has changed in the last two years although they still use her image as a sex appeal object on tv. Several women who work on tv channels have given their points of view and they say that they have seen some changes but more should be done. After the passing of the Comunication Law in 2013 some mass media have been given penalties because they continued presenting women as sex appeal objects. The ones that have had more penalties are the private ones because they are the majority in our country. Till 2016 sexism on tv has dropped to an 11 percent. There are still tv program producers whose opinion is that the woman is figure is a rating generator. There are several criteria about the law concerning sexism because some producers say that LOC has limited them about what they are going to transmit in their programs, but others assure that the decree is not so strict and sexism continues.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6898
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPE-2017-07.pdf3,57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.