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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de mejoramiento de calidad, en el área administrativa y operativa para el restaurante irish american pub & grill mulligan´s, ubicado en la ciudad de Quito-Ecuador
Autor : Piedra Mejía, Nataly Fernanda
Tutor : Pico Flores, Bolívar Eduardo
Palabras clave : GESTIÓN ESTRATÉGICA;INDUSTRIA ALIMENTARIA;ESTABLECIMIENTOS DE COMIDA;RESTAURANTE;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Piedra Mejía, N. F. (2016). Plan de mejoramiento de calidad, en el área administrativa y operativa para el Restaurante Irish American Pub and Grill Mulligan's, ubicado en la ciudad de Quito-Ecuador (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente proyecto de titulación plantea como objetivo principal, una propuesta para un plan de mejoramiento en la calidad para prestar un servicio de excelencia y mejora en el área operativa y administrativa del restaurante Irish American Pub and Grill Mulligans, ubicado en la ciudad de Quito Ecuador. La finalidad, que se busca a través de este trabajo de titulación es implementar procedimientos y estándares de calidad propuestos en el desarrollo de cada capítulo, mediante la elaboración y creación de un manual de calidad, así cómo, propuestas en capacitaciones constantes para el personal que labora en dicho establecimiento. De esta manera se busca considerar que en un futuro se ponga en práctica toda la propuesta planteada. En el capítulo uno, se hace referencia a todo el material histórico sobre el tema del trabajo de titulación, el cual se fundamenta, en la sustentación teórica de cada subtema establecido, para dar a conocer la importancia de la industria de alimentos y bebidas en un restaurante. El segundo capítulo, identifica el análisis actual del restaurante y la situación en la que se encuentra, en este capítulo se investiga los criterios que sostiene el cliente al momento de visitar el establecimiento, de aquí, se encuentran las falencias como las fortalezas que permitirán más adelante desarrollar los planteamientos de mejoras en el restaurante. En el capítulo tres, se realizan los procesos que son llevados a cabo en el área operativa y administrativa de todo el restaurante, por medio de representaciones gráficas de diagramas llamados blue prints, los cuales indican en qué se falla y en qué se puede mejorar, para posteriormente ser corregidos. En el capítulo cuatro, se establece la propuesta de mejoramiento para el Restaurante, en base a los resultados que los capítulos dos y tres han presentado, en este capítulo se implementa principalmente una cultura de servicio para el personal, enfocada en valores corporativos, así como de empoderamiento al momento de realizar su trabajo. Para el capítulo cinco, se confecciona un manual de procedimientos estandarizados, en el que se detallan paso a paso, las acciones que el personal debe emprender cuando se encuentre en los momentos de verdad frente a un cliente, al igual que el personal administrativo y de cocina en su ámbito laboral. El capítulo seis, concluye con un presupuesto de proyección e inversión de lo que se gastaría en esta propuesta de mejoramiento para el restaurante, incluyen presupuesto de capacitaciones así como el de gastos en la impresión de los manuales de procedimientos para cada empleado.
Descripción : The present project, establishes as its main objective, a proposal of a quality enhancing plan in order to offer a service of excellence concerning to the operative and administrative areas of the Irish American Pub and Grill Mulligans, located in the city of Quito. The purpose of this project is implementing procedures and quality standard suggestions that constitute this document, through the elaboration of a quality handbook, as well as, constant trainings for the personnel that works in the mentioned establishment, that can be applied. Chapter 1 refers to all the historic material developed in this project, which is based in a theoretical argumentation of each subtopic, in order to show the relevance of the food and drink industry at restaurants. Chapter 2 analyzes the current restaurant status; in this this chapter is necessary to research customer experiences while visiting the establishment, from here, all the shortcomings are identified that will allow the development of improvement techniques for the restaurant, that would provide competitive strengths. In chapter 3, operative and administrative processes in the different areas of the restaurant are performed through diagrams and other graphic representations called BLUEPRINTS, providing the characteristics that work and the ones that doesnt work, that will facilitate to improve and correct them. Chapter 4, establishes the quality enhancing proposal for the restaurant, based on the results that chapters 2 and 3 have displayed. Mainly, this part focuses on implementing a culture of service for the personnel that includes corporative principles, as well as empowerment at the moment of performing their job. For chapter 5, a standardized procedure handbook has been made, in which all actions are detailed step by step, especially when the employee works in real life and deals with customers, same procedures applies for the administrative and kitchen staff in their respective activities. Finally, chapter 6 concludes with a budget projection and investment numbers regarding money that will be spent on the quality enhancing proposal, including budgets for training activities and handbook printing for each employee.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6123
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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