Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5948
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEgas Paredes, Gioconda Gabriela-
dc.creatorGarcía Ortega, Rebeca Carolina-
dc.date.accessioned2016-11-11T15:34:33Z-
dc.date.available2016-11-11T15:34:33Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationGarcía Ortega, R. C. (2013). Propuesta de un plan de comunicación corporativa y fundraising para la fundación “Compartamos con los niños del Ecuador” dirigido a sus públicos específicos con el fin de dar continuidad a los proyectos que realiza dentro del hospital Baca Ortiz (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TCC-2013-11-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5948-
dc.descriptionThe current work proposes a Corporate Communications and Fundraising plan targeted at specific audiences of the Foundation “Compartamos con los niños del Ecuador”, a private, nonprofit organization dedicated to perform social work at Baca Ortiz Children Hospital, to promote their work and strengthen its image and its volunteers to raise more resources, both material and human. The initial part is the description of the organization, highlighting its corporate philosophy, programs, history and background. This consolidates a clear idea of the functioning and significance of the Foundation in the lives of its beneficiaries and their collaborators. Then is presented a literature search that collects information about Communication: typologies, theories, techniques and applications, and also explains the concept and methodology of Fundraising, a new technique that combines the Public Relations and Communication to shed unique techniques and strategies for all types of foundations and NGOs. It emphasizes, in each step of the investigation, the vital link between the organization and bibliographic terms, because, if the communication is considered important for a company, in the case of an NGO becomes a vital aspect. The next chapter discusses the methodology, which, once identified stakeholders proceed through tools such as surveys and interviews, to draw conclusions that allow raising the objectives and strategies. The first survey is aimed at mothers of children attending Rehabilitation, where it is known their opinion about the Foundation and the programs it offers, and the second is aimed at university students from three different universities to learn empathy to volunteering. With the tabulated data, we propose a plan which details the actions to be followed, the people responsible for carrying out these activities and all requirements necessary to give continuity to the work of the volunteers of the Foundation “Compartamos con los niños del Ecuador”, so that all targets are achieved.en
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación propone un plan de Comunicación Corporativa y Fundraising dirigida a los públicos específicos de la Fundación “Compartamos con los niños del Ecuador”, una organización privada y sin fines de lucro dedicada a realizar obra social dentro del Hospital Pediátrico Baca Ortiz, de modo que se favorezca a su labor y fortalezca su imagen y la de sus voluntarias con el fin de recaudar más recursos, tanto materiales, como humanos. Ser parte de la descripción de la organización, destacando, su filosofía corporativa, programas, historia y antecedentes. De este modo se consolida una idea clara del funcionamiento y transcendencia de la Fundación en la vida de sus beneficiarios y de sus colaboradores. A continuación, se realiza una investigación bibliográfica exhaustiva que recaba información acerca de la Comunicación: tipologías, teorías, técnicas y aplicaciones; e igualmente se expone el concepto y metodología del término Fundraising, una nueva técnica que combina las Relaciones Públicas y la Comunicación para arrojar técnicas y estrategias exclusivas para fundaciones y todo tipo de ONG. Se enfatiza, en cada paso de la investigación, la vital conexión que existe entre los términos bibliográficos y una organización, ya que, si la comunicación es considerada importante para una empresa, en el caso de una ONG se convierte en un aspecto vital. El siguiente capítulo aborda la metodología, donde, una vez identificados los públicos de interés se procede a través de herramientas como las encuestas y las entrevistas, a sacar conclusiones que permiten plantear los objetivos y estrategias a seguir. La primera encuesta está dirigida a las madres de familia de los niños que asisten a Rehabilitación, donde se conoce su opinión acerca de la Fundación y los programas que ésta ofrece; y la segunda está dirigida a estudiantes universitarios de tres universidades diferentes para conocer su empatía con el voluntariado. Con los datos tabulados, se procede a la propuesta del Plan, donde se detalla las acciones que se seguirán, las personas encargadas y todos los requerimientos necesarios para dar continuidad a las labores de las voluntarias del la Fundación “Compartamos con los niños del Ecuador” y que a través de su correcta difusión se consigan todos los objetivos.es_ES
dc.format.extent280 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2013es_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectFUNDRAISINGes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN-TÉCNICASes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectHOSPITAL BACA ORTIZes_ES
dc.titlePropuesta de un plan de comunicación corporativa y fundraising para la fundación “Compartamos con los niños del Ecuador” dirigido a sus públicos específicos con el fin de dar continuidad a los proyectos que realiza dentro del hospital Baca Ortizes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2013-11.pdf7,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.