Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5930
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de un plan piloto de comunicación corporativa y relaciones públicas para fortalecer la identidad, cultura e imagen corporativa del restaurante Peters, ubicado en la ciudad de Quito, con miras a establecer un sistema nacional de franquicias
Autor : Díaz Anda, María Gabriela
Tutor : Bahamonde Zúñiga, Liza Antonieta
Palabras clave : COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL;IDENTIDAD CORPORATIVA;RELACIONES PÚBLICAS;RESTAURANTE PETERS;FRANQUICIAS
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013
Citación : Díaz Anda, M. G. (2013). Propuesta de un plan piloto de comunicación corporativa y relaciones públicas para fortalecer la identidad, cultura e imagen corporativa del restaurante Peters, ubicado en la ciudad de Quito, con miras a establecer un sistema nacional de franquicias (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Peter’s es un restaurante de comida típica ecuatoriana ubicado en la ciudad de Quito. Fue fundado en el año 1985 por Pedro Illescas, empresario que propuso abrir un restaurante diferente con el concepto de brindar lo mejor de comida típica a los mejores precios. Durante estos 28 años de trayectoria, Peter´s ha logrado ganarse el cariño y aceptación del público capitalino y por ende el éxito de su negocio. Es por esto que Pedro Illescas ha decidido comenzar la venta de franquicias primero a nivel local y luego a nivel nacional. Sin embargo toda expansión genera un cambio interno y externo que puede afectar a la empresa si ésta no se encuentra bien estructurada y posicionada. En primera instancia Peter´s deberá renovar la imagen que posee actualmente puesto que la imagen corporativa no está bien definida. Si bien su nombre comercial ha logrado posicionarse en la mente de sus clientes, el restaurante no posee un logotipo definido y, por lo tanto, carece de una identidad sólida. Tampoco existe promoción en medios impresos y en redes sociales, ni una tipografía institucional que la represente. Aparte de esto, Peter’s se enfrenta a una débil cultura organizacional. La empresa no cuenta con un organigrama definido y tampoco ha renovado su Misión, Visión y Valores Corporativos desde su apertura. Por último, se ha podido identificar que solamente existe una comunicación descendente en la cual no se recibe ninguna retroalimentación. Por los motivos expuestos se hace necesario implementar este Plan de Comunicación y Relaciones Públicas para fortalecer la Identidad, Cultura e Imagen Corporativa del restaurante Peter´s y así obtener una Identidad e Imagen eficaz que logre plasmarse en el sistema de franquicias que se desea implementar.
Descripción : Peters is a typical Ecuadorian food restaurant located in the city of Quito. It was founded in 1985 by Pedro Illescas, a businessman who decided to open a different restaurant concept to provide the best typical food at the lowest prices. During these 28 years of experience, Peters has managed to earn the love and acceptance of the Capitals public, which is the success of his business. This is the reason Pedro Illescas has decided to start selling franchises, first locally and then nationally. However, any expansion generates internal and external changes that may affect the company if not well structured and positioned. First, Peters must renew its current image because its corporate image is not well defined. While its business name has established itself in the minds of customers, the restaurant does not have defined logo and, therefore, lacks solid identity. It also lacks advertising in the media or in social networks, or a corporate typography to represent it. Apart from this, Peters is facing a weak organizational culture. The company does not have a defined organizational chart and neither has it renewed its Mission, Vision and Core Values since opening. Finally, there is only downstream communication with zero feedback. For these reasons, it is necessary to implement this Communications and Public Relations Plan to strengthen the identity, culture and corporate image of Peters restaurant and achieve an efficient identity and image to be embodied in the franchise system that will be implemented.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5930
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2013-07.pdf6,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.