Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5602
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMonteverde Sevilla, María Belén-
dc.creatorBracho Núñez, Andrea Karina-
dc.date.accessioned2016-09-28T00:20:12Z-
dc.date.available2016-09-28T00:20:12Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationBracho Núñez, A. K. (2011). Propuesta de un Plan de Comunicación interna para fortalecer la Cultura Corporativa de la Secretaría de la Cultura del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TCC-2011-10-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5602-
dc.descriptionThis investigation project has been developed by the objective of making a proposal about an internal communication plan to make stronger the corporative culture form the Secretary of Culture of the Municipality of the Metropolitan District of Quito. The Secretary of Culture was born in 1953 under the name of Municipal Institute of Culture; on 2008, it reached the category of Secretary. Actually, it is in charge of making the cultural process on the Metropolitan District of Quito. It is composed by 3 departments: Cultural Planning, Cultural Development and Cultural Promotion. On 2007 and 2008, several administrative and staff changes happened inside the institution, which developed into conflicts and speculations form the employees of the Secretary, taking them to not to possess a membership sense to this one. In the same way, there has been a bad communicational management, which provides the employees an informal transmission media like the rumor, there are not good interpersonal relationships between them, there is not teamwork, or evaluation duties methods; which is reflected on a deficient attention to the external users. This project has been done based on a prevail investigation, consequently it has developed several strategies and actions to improve the internal communication such as creating communication formal channels like: intranet, bulletin boards, suggestions mail, evaluation departmental meetings and an institutional newspaper, where the employees could express their ideas and opinions. Likewise, this has determinate to make many integration activities for the workers form the Secretary of Culture where they can interact and express their feelings inside the institution, and in this way generate friendship relationships improving the labor climate.en
dc.description.abstractEste proyecto de investigación ha sido desarrollado con el objeto de presentar una propuesta de un plan de comunicación interna para fortalecer la cultura corporativa de la Secretaría de la Cultura del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito. La Secretaría de la Cultura nació en 1953 bajo el nombre de Instituto Municipal de Cultura; en el 2008, alcanzó la categoría de Secretaría. En la actualidad, es la entidad encargada de facilitar la gestión cultural en el Distrito Metropolitano de Quito. Ésta se compone de tres unidades: Planificación Cultural, Desarrollo Cultural Comunitario y Promoción Cultural. En los años 2007 y 2008, se dieron una serie de cambios administrativos y de personal en la institución, lo que generó conflictos y especulaciones por parte de los integrantes de la Secretaría, provocando una disminución aún mayor del sentido de pertenencia hacia la misma. Del mismo modo, ha existido una mala gestión comunicacional, por lo que los trabajadores han tomado como medio de transmisión de información al rumor, no existen buenas relaciones interpersonales entre empleados, no se ha generado el trabajo en equipo, ni métodos de evaluación de desempeño de los trabajadores; lo que se ve reflejado en una deficiente atención a los usuarios externos. Por esta razón es que este proyecto se realizó en base a una investigación previa, que consecuentemente ha arrojado una serie de estrategias y acciones para mejorar la comunicación interna, tales como la creación de canales de comunicación interna, por ejemplo: intranet, carteleras, buzón de sugerencias, reuniones de evaluación departamentales y un periódico institucional en donde los trabajadores puedan expresar sus ideas y opiniones. Asimismo, se propone realizar varias actividades de integración para que los empleados de la institución interactúen y expresen su sentir al interior de la misma, y de esta manera generar relaciones de compañerismo entre los mismos mejorando así el clima laboral.es_ES
dc.format.extent204 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2011es_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectCULTURA CORPORATIVAes_ES
dc.subjectMUNICIPIO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITOes_ES
dc.titlePropuesta de un plan de comunicación interna para fortalecer la cultura corporativa de la Secretaría de la Cultura del Municipio del Distrito Metropolitano de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2011-10.pdf1,43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.