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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Comunicación estratégica de los programas de RSE de Bayer a su público interno
Autor : Fernández Hontou, Rosana
Tutor : Guerrero Mantilla, Sofía Carolina
Palabras clave : COMUNICACIÓN INTERNA;COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA;RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Fernández Hontou, R. (2016). Comunicación estratégica de los programas de RSE de Bayer a su público interno (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En base al problema identificado, se empezó el trabajo con la elaboración de un marco teórico. En este primer capítulo, se estudió las Teorías del Interaccionismo Simbólico y la Escuela de Palo Alto para entender el concepto de Comunicación. También se estudiaron los conceptos de Comunicación Corporativa, Comunicación Estratégica, Comunicación Sostenible y Responsabilidad Social Empresarial. En el siguiente capítulo se desarrolló con más detalles el problema, para partir con la investigación. En esta sección se incluyó la descripción de las poblaciones estudiadas, así como la matriz de categorización donde se pueden encontrar todas las respuestas de manera resumida. Seguido de eso, se continuó con la interpretación de los resultados y la relación entre las respuestas para luego avanzar con las conclusiones y recomendaciones en el capítulo tres. Finalmente, en el capítulo cuatro se realizó la propuesta comunicacional en base a los resultados de la investigación. Se estableció el objetivo de la propuesta, aumentar la participación de los colaboradores de Bayer en los programas de RSE a través de la comunicación interna. Para cumplir con este objetivo general se desarrolló una matriz estratégica y de acciones, el cronograma, el presupuesto que se va a necesitar y para culminar la propuesta, se trabajó una matriz de evaluación.
Descripción : Based on the identified problem, the research began in order to understand how the Communication Department is promoting this programs, how the employees where receiving the messages and if they remember the information sent. Also, the search pretended to know how this people want to be informed about these social programs. To begin the work first the theory had to be study. Based on the Symbolic Interactionism and the Palo Alto School the concept of Communication was understood. After that other concepts where study too, like Corporate Communication, Strategic Communication, Sustainable Communication and Social Responsibility. In the next chapter the problem was explain more into detail in order to begin the investigation. In this section the answers are given in a more summarize way, located in a chart. After that the results were taken to mean to generate the conclusions and recommendations on chapter three. Finally, on chapter four you can find the communication proposal. Based on the results and recommendations, the main objective was determined, to increase the participation among employees on the social responsibility programs through the internal communication. To accomplish this there are a few charts with the strategies suggested, the actions that need to be done to accomplish the objective. To help the implementation there is a recommended calendar, a budget chart and the measure elements to see if the plan has success.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5556
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