Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5501
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillalobos Arqueros, Juan Alejandro-
dc.creatorTobar Álvarez, Constanza Daniela-
dc.date.accessioned2016-09-02T00:09:14Z-
dc.date.available2016-09-02T00:09:14Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationTobar Álvarez, C. D. (2016). Comuinicación externa de los proyectos culturales del Instituto Societá Dante Alighieri para la gestión de su imagen (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TCC-2016-31-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5501-
dc.descriptionThis Project was developed with the aim to create a communicational proposal for the Institute Società Dante Alighieri of Quito-Ecuador. The main objective was to project the institute’s image linked to their cultural management, using as a basis their cultural projects. Such cultural projects are a core component of the identity of the institute. Cultural management is an area that has been neglected in the country. Therefore, cultural organizations have turned this fact into an advantage, by creating a strong image of the organization in order to become an outstanding referent among its different audiences. The Institute Società Dante Alighieri seeks to promote and broadcast Italian culture in Ecuador, because it is part of its identity and the audiences should perceive it as a culture promoter and not only as a language institute. This Project displays and proposes several strategies and structured actions, based on the corporate philosophy and identity, seeking to align the essence of the organization to the released messages, thus, engaging the institute’s strategic stakeholders to develop the institute’s communication management, with the purpose of projecting the desired image.en
dc.description.abstractEste trabajo de titulación se realizó con el objetivo de plantear una propuesta comunicacional para el Instituto Società Dante Alighieri de Quito-Ecuador, con el fin de proyectar la imagen del mismo, alineándola a su gestión cultural y usando como base sus proyectos culturales, los cuales forman parte de la identidad del instituto. La gestión cultural es un área que se ha olvidado en el país, por lo cual las entidades que la promueven deben tomar este factor como una ventaja y como una forma de diferenciase generando una imagen fuerte de la organización en sus públicos, por lo cual el instituto Società Dante Alighieri pretende fomentar y difundir la cultura italiana en el Ecuador, ya que siendo parte de su identidad sus públicos deberían reconocer a la organización como un difusor de cultura y no únicamente como un instituto de idioma. Dentro de este trabajo se plantean estrategias y acciones estructuradas, dentro de las cuales se trabaja sobre la base de filosofía corporativa y la identidad de la organización para alinear la esencia de la misma a los mensajes que emite, de la misma forma se involucra a los públicos estratégicos con los cuales cuenta la Società Dante Alighieri para la gestión de la comunicación, con el fin de llegar a proyectar la imagen deseada.es_ES
dc.format.extent148 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016es_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN EXTERNAes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN CORPORATIVAes_ES
dc.titleComuinicación externa de los proyectos culturales del Instituto Societá Dante Alighieri para la gestión de su imagenes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2016-31.pdf6,33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.