Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4889
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEgas Paredes, Gioconda Gabriela-
dc.creatorReascos Romero, Gabriela-
dc.date.accessioned2016-05-16T22:57:47Z-
dc.date.available2016-05-16T22:57:47Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationReascos Romero, G. (2011). Propuesta de estrategias de comunicación corporativa tendentes a fortalecer la imagen organizacional externa de Unicef en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TCC-2011-06-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4889-
dc.descriptionUNICEF is an organization dedicated to humanitarian relief for children and teenagers, providing services that have a core objective: improve children healthcare and education; eliminate discrimination and child labor in the different states of Ecuador. UNICEF is a global organization located in 156 countries, Ecuador being one of them, where they have being for 30 years. UNICEF is supported by the Ecuadorian government, Ministries and private industries that fund projects. The main issue that the organization is facing is the lack of knowledge by Quito citizens about the organizations projects and labor in the Ecuadorian society. UNICEF, being a worldwide organization is well known, but people are unfamiliar with their projects and their labor is not recognized. The following investigation was done in the facilities of UNICEF, in order to acknowledge and learn; their organization, philosophy, targeted-markets and public relationships/external communication tools in their portfolio. In the mean time a bibliographic investigation was being done in Quito universities libraries, obtaining books containing information about concepts and applications in the external communication. To complete the investigation, a field study was done in the district of Quito, in order to obtain the current UNICEFs situation, image and populations knowledge about the organization. The first chapter is dedicated to the organization. Content includes: mission, vision, objectives and structure. The second chapters content, explains the concepts and definitions used in the investigation, collecting information from the different books used and applied in the investigation and study The third chapter contains the strategies and techniques to be utilized as part of the communication tools of organizations. The fourth chapter shows the numeric data of the field investigation, shows the results from the surveys, conclusions and recommendations obtained from those numbers, that will be consider when creating a new public relations/external communication plan. As a conclusion chapter five contains a SWOT analysis of the organization and a proposal of a new corporate communication plan, focus in obtaining the main objective: strength the image of the Fund of the United Nations for the UNICEF Childhood Ecuador chapter, in the city of Quito.en
dc.description.abstractUNICEF es una organización que se dedica al cuidado de la infancia y la adolescencia, promueve planes que tienen como objetivos fundamentales mejorar la salud y la educación; así como también erradicar la discriminación y el trabajo infantil en las distintas provincias del Ecuador. Es una organización mundial que se encuentra establecida en 156 países, uno de ellos es Ecuador, desde hace treinta años. UNICEF cuenta con el apoyo del Gobierno, Ministerios y empresas privadas que aportan económicamente para que sea posible la realización de sus proyectos. El problema central de la organización es la falta de conocimiento de sus proyectos por parte de la ciudadanía quiteña. UNICEF, al ser una organización mundial, se encuentra posicionada en la mente de sus públicos, pero sus proyectos y actividades no son reconocidos en su totalidad. La presente investigación se realizó en las instalaciones de UNICEF para conocer la organización, sus públicos, su filosofía y las herramientas de comunicación externa con las que cuenta. Así mismo, se efectuó una investigación bibliográfica en distintas bibliotecas de universidades de la ciudad de Quito, obteniendo libros que permitieron el reconocimiento de conceptos y aplicaciones en el campo de la comunicación. Para complementar el estudio, se realizó una investigación de campo en el Distrito Metropolitano de Quito, que dio como resultado el estado actual de la imagen y reconocimiento de UNICEF por parte de la ciudadanía. El primer capítulo está dedicado a la organización, contiene su misión, visión, objetivos y estructura; orienta la investigación al entorno en el que se desarrollará la misma. El segundo capítulo expresa los conceptos y definiciones utilizados a lo largo de la investigación, recopila datos de distintos libros que plasman la materia que fue utilizada y comprendida para la realización de la investigación. El tercer capítulo, manifiesta las estrategias y tácticas que son parte de la comunicación y de las organizaciones, al momento de su desempeño. El cuarto capítulo, comprende netamente la investigación con datos numéricos, presenta los resultados obtenidos en las encuestas realizadas, las conclusiones y recomendaciones que deberán ser tomadas en cuenta al momento de realizar el plan de comunicación. Como punto final, en el quinto capítulo se encuentra el análisis FODA de la organización y la propuesta de un plan de Comunicación Corporativa enfocado en el cumplimiento del objetivo general del proyecto que es fortalecer la imagen del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia UNICEF Ecuador, en la ciudad de Quito.es_ES
dc.format.extent111 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2011es_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN CORPORATIVAes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectUNICEFes_ES
dc.subjectIMAGEN CORPORATIVAes_ES
dc.titlePropuesta de estrategias de comunicación corporativa tendentes a fortalecer la imagen organizacional externa de Unicef en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2011-06.pdf1,99 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.