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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una cafetería con productos tradicionales para la ciudad de Chone
Autor : Arteaga Giler, Luis Miguel
Tutor : Carrera Narváez, Pablo Mauricio
Palabras clave : FORMACIÓN DE EMPRESAS;CAFETERÍAS;COCINA TRADICIONAL;MANABÍ-ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014
Citación : Arteaga Giler, L. M. (2014). Plan de negocios para la creación de una cafetería con productos tradicionales para la ciudad de Chone (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Como principal objetivo de este proyecto es la elaboración de un plan de negocios para la creación de una cafetería con productos tradicionales para el Cantón de Chone. La industria de alimentación refleja una tendencia 6,8 que a la fecha es una corriente creciente para este sector productivo.El estudio de mercado que se realizo en el Cantón de Chone a los habitantes de la ciudad y personas que están en tránsito de la misma dio a conocer que las personas salen a comer en familia más de una vez por semana, que la calidad, sabore higiene del lugar son puntos muy importantes para la elección de alguna cafetería, además este estudio nos mostro las ganas y la emoción de las personas del Cantón por tener un lugar en donde puedan disfrutar con una atención al cliente que sea la adecuada, el precio que reflejo el estudio mediante la tabulación de las encuestas en la pregunta numero 10 se acentúa entre 5 a 10 dólares pero para efectos de calcular una proyección de ventas muy cercano a la realidad se dejaran el precio unitario en 3,5.Conjunto con el plan de marketing se tomo la decisión de manejar una estrategia de valor, dándole a los clientes una manera diferente a la de los tradicionales lugares que se les ofrece en el Cantón, con productos y servicios de valor agregado para los potenciales clientes, además se toma como decisión la de realizar promociones radiales sino que ofrecer entrevistar dando los beneficios de la buena alimentación conjunto con las facilidades que ofrecerá la cafetería….
Descripción : The main objective of this project is to develop a business plan for the creation of a café with traditional products Chone City. The food industry reflects a tendency to date 6.8 is a rising tide for this productive sector. The market study was conducted in Canton Chone to city dwellers and people in transit it was announced that people go out to eat as a family more than once a week , the quality and hygiene the place are very important points for the election of a café , in addition this study showed us the desire and the excitement of the people of Canton for a place where they can enjoy a customer service that is right, the price reflects the study emphasizes between 5 to 10 dollars but for purposes of calculating a projection of sales very close to reality the unit price is left in 3.5 Conjunction with the marketing plans decision to handle a value strategy, giving customers a different traditional places that are offered in Canton, products and value added services to potential customers so they took , also taken as decision making typical radio promotions but giving interview to offer the benefits of good nutrition along with the facilities that provide the cafeteria. The organizational structure of the business plan shows the general management, followed administrator these two lines will be associated with the legal line, the administrator will be responsible for coordinating with the areas they are responsible such as are safety, work together with the cashier to check and balances, with customer service and the most important kitchen to set budgets raw material purchase As revealed by the financial study tells us that the initial investment is $ 15051 have been established February budget financing is one in itself and the other with the help of a bank loan in which the loan is 70 % and 30 % remaining is equity. The results show that the IRR is 12 % and the NPV of 20,663.87 in the normal scenario giving promising numbers and indices to potential investors.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4203
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

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