Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4203
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una cafetería con productos tradicionales para la ciudad de Chone
Autor : Arteaga Giler, Luis Miguel
Tutor : Carrera Narváez, Pablo Mauricio
Palabras clave : CREACIÓN DE UN NEGOCIO;CAFETERÍA;GASTRONOMÍA ECUATORIANA
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Citación : Arteaga Giler, Luis Miguel (2014). Plan de negocios para la creación de una cafetería con productos tradicionales para la ciudad de Chone. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 131 p.
Resumen : Como principal objetivo de este proyecto es la elaboración de un plan de negocios para la creación de una cafetería con productos tradicionales para el Cantón de Chone. La industria de alimentación refleja una tendencia 6,8 que a la fecha es una corriente creciente para este sector productivo.El estudio de mercado que se realizo en el Cantón de Chone a los habitantes de la ciudad y personas que están en tránsito de la misma dio a conocer que las personas salen a comer en familia más de una vez por semana, que la calidad, sabore higiene del lugar son puntos muy importantes para la elección de alguna cafetería, además este estudio nos mostro las ganas y la emoción de las personas del Cantón por tener un lugar en donde puedan disfrutar con una atención al cliente que sea la adecuada, el precio que reflejo el estudio mediante la tabulación de las encuestas en la pregunta numero 10 se acentúa entre 5 a 10 dólares pero para efectos de calcular una proyección de ventas muy cercano a la realidad se dejaran el precio unitario en 3,5.Conjunto con el plan de marketing se tomo la decisión de manejar una estrategia de valor, dándole a los clientes una manera diferente a la de los tradicionales lugares que se les ofrece en el Cantón, con productos y servicios de valor agregado para los potenciales clientes, además se toma como decisión la de realizar promociones radiales sino que ofrecer entrevistar dando los beneficios de la buena alimentación conjunto con las facilidades que ofrecerá la cafetería….
Descripción : The main objective of this project is to develop a business plan for the creation of a café with traditional products Chone City. The food industry reflects a tendency to date 6.8 is a rising tide for this productive sector. The market study was conducted in Canton Chone to city dwellers and peoplein transit it was announced that people go out to eat as a family more than once a week , the quality and hygiene the place are very important points for the election of a café , in addition this study showed us the desire and the excitement of the peopleof Canton for a place where they can enjoy a customer service that is right , the price reflects the study emphasizes between 5 to 10 dollars but for purposes of calculating a projection of sales very close to reality the unit price is left in 3.5 . Conjunction with the marketing plan 's decision to handle a value strategy , giving customers a different traditional places that are offered in Canton , products and value added services to potential customers so they took , also taken as decision making typical radio promotions but giving interview to offer the benefits of good nutrition along with the facilities that provide the cafeteria. The organizational structure of the business plan shows the general management, followed administrator these two lines will be associated with the legal line, the administrator will be responsible for coordinating with the areas they are responsible such as are safety, work together with the cashier to check and balances….
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4203
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2014-24(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons