Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3851
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Reducir los riesgos laborales que se encuentran en las áreas de talleres de mantenimiento y área de archivo mediante en método Ismec
Autor : Montoya Rosales, Jimy Jamil
Tutor : Maldonado Nicolalde, Patricio Eduardo
Palabras clave : RIESGO LABORAL;TALLER DE MANTENIMIENTO;ISMEC;BIBLIOGRAFÍA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015
Citación : Montoya Rosales, J. J. (2015). Reducir los riesgos laborales que se encuentran en las áreas de talleres de mantenimiento y área de archivo mediante en método Ismec (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de titulación tiene como finalidad proponer la reducción de los riesgos laborales que se encuentran en las áreas de mantenimiento y de archivo mediante el método ISMEC, en el municipio del cantón Quijos, adoptando las técnicas y métodos mostrados en el mismo, con la finalidad de mejorar la salud de los trabajadores de la empresa; a través de mejora de sus procesos y el presente documento está estructurado de la siguiente manera: Capítulo 1. Define los lineamientos, los objetivos, el planteamiento del problema, y como se lo va a llevar a cabo, teniendo en cuenta la disponibilidad de los actuales recursos. Capítulo 2. En este capítulo se muestra la historia, los antecedentes, de la metodología de ISMEC, así mismo como sus diferentes y polifacéticas aplicaciones, mediante la gestión por procesos, sus definiciones sus herramientas de control y su contribución a la mejora de la salud y bienestar de los trabajadores.
Descripción : The aim of this thesis is to propose the decreasement of occupational hazards in the facility and file departments by using the ISMEC method in the City Hall of Canton Quijos. By adopting these methods and techniques, the health of workers will be improved. This thesis has the following structure: Chapter 1. The aim of this chapter is to provide the alignments, objectives and approach to the problem definition on behalf of the scope and necessary resources. Chapter 2. The aim of this chapter is to provide the chronology and background of ISMEC methodology, as well as its multifaceted uses by using oriented process management. In addition, the control tools and its contribution to the health and well-being of workers are also described.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3851
Aparece en las colecciones: Tecnología en Producción y Seguridad Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TTPSI-2015-01(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons