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Tipo de material : bachelorThesis
Título : La publicidad engañosa como competencia desleal
Autor : Malo Villagómez, Norela María
Tutor : Bustamante Sáenz, Santiago José
Palabras clave : ECUADOR;LETRADO;COMUNICACIÓN COMERCIAL;PROMOCIÓN DEL PRODUCTO;PROTECCIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010
Citación : Malo Villagómez, N. M. (2010). La publicidad engañosa como competencia desleal. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La publicidad de manera general, es una forma de informar al público consumidor acerca de un producto o servicio, la responsabilidad de transmitir el mensaje al público descansa en el sujeto emisor, que con la ayuda de los diferentes medios de comunicación podrán conseguirlo. La publicidad cumple un rol fundamental en el lanzamiento de un producto al mercado. El sujeto receptor, es la meta final de la publicidad, recibirá mensajes creativos para conocer las ventajas de un producto, obteniendo que mantenga en su mente una marca determinada. Las marcas podrán ser registradas o no, algunas de ellas no podrán ser registradas cuando estas sean iguales o similares, o que por su tipo de denominación no sean susceptibles de registro de acuerdo con lo establecido en la legislación ecuatoriana y las normas internacionales. Al registrar una marca, se adquiere exclusividad y derechos sobre la misma, por cuanto el titular de esta tiene legítimo interés para oponerse al uso de su marca por un tercero., para identificar un producto o servicio La publicidad utiliza también elementos que constituyen derechos de autor. El derecho de autor protegerá la forma de ser expresada una idea. Por el crecimiento económico de los países y la competitividad en el mercado, se han incrementado el uso de aquellos actos contrarios a las buenas costumbres mercantiles, denominados como los actos de competencia desleal. Uno de ellos es la publicidad engañosa, que por impartir información no veraz, trae como consecuencia el inducir a error o engaño al consumidor. Por lo cual se debería implementar una norma que sea eficaz, preventiva y protectora, para así impedir que la publicidad engañosa como acto de competencia desleal, produzca daños al consumidor.
Descripción : Publicity in general, is a way to inform the consuming public about a product or service. The responsibility to transmit the message to the public rests in the emitting subject, which, with the aid of different mass media will be able to obtain it. The publicity fulfills a fundamental roll in the launching of a product to the market. The receiving subject, as the final goal of the publicity, will receive creative messages to know the advantages of a product. Obtaining that maintains in mind a certain mark. The marks could be registered or not; some of them may not be registered when these are equal or similar, or which by their type of denomination are not susceptible of registry in agreement with the Ecuadorian legislation and the international norms. When registering a mark, a person acquires exclusive features and rights on the same, inasmuch as the holder of this has legitimate interest to be against the use of his mark by a third party. The publicity also uses elements that constitute author rights. The author right protects the way to express an idea. Due to the economic growth of the countries and the competitiveness in the market, there has been an increase in the use of acts opposite to mercantile moral convention, denominated acts of disloyal competition. One of them is the deceptive publicity, that distributing untruthful information induces the consumer to error or deceit. Therefore a norm that is effective, would implement, protect and prevent deceptive publicity, as an act of disloyal competition which can cause physical and psychological damages to society.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/384
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