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Tipo de material : bachelorThesis
Título : La publicidad engañosa como competencia desleal
Autor : Malo Villagómez, Norela María
Tutor : Bustamante Sáenz, Santiago José
Palabras clave : PROPIEDAD INTELECTUAL;PUBLICIDAD;DERECHO PENAL;LEGISLACIÓN
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010.
Citación : Malo Villagómez, Norela María (2010). La publicidad engañosa como competencia desleal. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. UDLA. Quito. 144p.
Resumen : La publicidad de manera general, es una forma de informar al público consumidor acerca de un producto o servicio, la responsabilidad de transmitir el mensaje al público descansa en el sujeto emisor, que con la ayuda de los diferentes medios de comunicación podrán conseguirlo. La publicidad cumple un rol fundamental en el lanzamiento de un producto al mercado. El sujeto receptor, es la meta final de la publicidad, recibirá mensajes creativos para conocer las ventajas de un producto, obteniendo que mantenga en su mente una marca determinada. Las marcas podrán ser registradas o no, algunas de ellas no podrán ser registradas cuando estas sean iguales o similares, o que por su tipo de denominación no sean susceptibles de registro de acuerdo con lo establecido en la legislación ecuatoriana y las normas internacionales. Al registrar una marca, se adquiere exclusividad y derechos sobre la misma, por cuanto el titular de esta tiene legítimo interés para oponerse al uso de su marca por un tercero., para identificar un producto o servicio La publicidad utiliza también elementos que constituyen derechos de autor. El derecho de autor protegerá la forma de ser expresada una idea. Por el crecimiento económico de los países y la competitividad en el mercado, se han incrementado el uso de aquellos actos contrarios a las buenas costumbres mercantiles, denominados como los actos de competencia desleal. Uno de ellos es la publicidad engañosa, que por impartir información no veraz, trae como consecuencia el inducir a error o engaño al consumidor. Por lo cual se debería implementar una norma que sea eficaz, preventiva y protectora, para así impedir que la publicidad engañosa como acto de competencia desleal, produzca daños al consumidor.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/384
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