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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Guía de personal branding para el desarrollo y promoción de portafolios profesionales con proyección internacional mediante el uso de job searching y media training.Caso: estudiantes de la carrera de publicidad UDLA
Autor : Vallejo Carrión, Allen Gabriel
Núñez Proaño, María José
Tutor : Galeas de la Vega, Carlos Julio
Palabras clave : PERSONAL BRANDING;PORTAFOLIO PROFESIONAL;JOB SEARCHING
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015
Citación : Vallejo Carrión, A. G.; Nuñez Proaño, M. J. (2015). Guía de personal branding para el desarrollo y promoción de portafolios profesionales con proyección internacional mediante el uso de job searching y media training caso: estudiantes de la carrera de publicidad UDLA (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La problemática encontrada en la carrera de publicidad de la UDLA, son las dificultades con las que los estudiantes se encuentran al momento de enrolarse en cualquier puesto dentro de una agencia de publicidad, durante o después del proceso de su carrera universitaria. El producto de la constante innovación ha sido marcado por el avance de la tecnología y la automatización de los procesos, esto en consecuencia define nuevos parámetros para la definición de competencias y habilidades a la hora de presentar un currículum vitae, o una hoja de vida junto a un portafolio, ante un posible empleador. El mundo laboral, en consecuencia de la innovación, cada vez más, es más competitivo. Por lo tanto es importante desarrollar una marca personal a través de una estrategia de Personal Branding, utilizando herramientas como el Job Searching y el Media Training. El desarrollar una marca personal consiste en realizar un proceso previo de identificación, similar a una investigación de mercado, la persona debe crear su marca en base a la previa identificación de sus destrezas, habilidades y competencias. Así se comunica las características que hacen que una persona sobresalga, sea diferente y relevante en el campo laboral, donde todo llega a ser homogéneo. El Job Searching es una herramienta que va de la mano del networking, lo cual se define una construcción de relaciones constructivas que determinan oportunidades de trabajo, a partir del aprovechamiento de contactos en comunidades afines, manejadas con las nuevas herramientas de información siendo el internet en redes sociales, etc. En el tema de Media Training, se refiere al manejo óptimo de los stakeholders potenciado por los mensajes básicos de la marca personal, un publicista debe saber que la mejor manera de venderse es a través de la palabra, el publicista debe saber defender sus propuestas para venderlas a las marcas, y también su propia marca. Todos estos conceptos han sido resumidos y expuestos de una manera didáctica como parte del desarrollo de una guía dinámica, un producto en beneficio de los estudiantes de la carrera de Publicidad de la UDLA.
Descripción : The problems encountered in the career of advertising UDLA are the difficulties that students encounter when enrolling at any position within an advertising agency, during or after the process of his college career. The product of constant innovation has been marked by the advancement of technology and automation of processes, this therefore defines new parameters for the definition of competencies and skills when submitting a resume or resume next to a portfolio being presented to prospective employer. The workplace, in consequence of innovation, increasingly more competitive. Therefore it is important to develop a personal brand through Personal Branding strategy, using tools such as Job Searching and Media Training. Developing a personal brand is to make a preliminary identification process, similar to market research, the person must create their brand based on prior identification of their skills, abilities and competencies. So the characteristics that make a person stand communicates, be different and relevant in the workplace, where everything becomes homogeneous. The Job Searching is a tool that goes hand in hand with networking, whereby a building constructive relationships that determine job opportunities, from the use of contacts in related communities, managed with the new tools of information is defined to be the internet social networks, etc. On the topic of Media Training refers to the optimal management of stakeholders powered by the basic messages of personal branding, a publicist should know that the best way to sell is through the word, the advertiser must be able to defend their proposals for sell to brands, and their own brand. All these concepts have been summarized and presented in a didactic way as part of the development of a dynamic guide, a product for the benefit of students in the Advertising UDLA.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3633
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