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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de un Plan de Comunicación Integrada de Marketing para promocionar los atractivos turísticos de la ciudad San Miguel de Ibarra
Autor : Pineda Ortiz, Edmundo Xavier
Tutor : Piñeiros Vallejo, María Teresa
Palabras clave : COMUNICACIÓN INTEGRADA;MARKETING;ATRACTIVO TURÍSTICO;TURISMO
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010
Citación : Pineda Ortiz, E. X. (2010). Propuesta de un plan de comunicación integrada de marketing para promocionar los atractivos turísticos de la ciudad de San Miguel de Ibarra (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Ibarra, la capital de la provincia de Imbabura actualmente posee un serio problema, el cual está involucrado la comunicación que posee la ciudad para poder informar a los turistas sobre sus atractivos turísticos, actualmente Ibarra se ha vuelto en una ciudad de paso o de hospedaje y no explota en realidad las maravillas culturales y paisajes incomparables en el medio Ecuatoriano. Se ha visto que el Marketing y la Publicidad se han vuelto componentes eficaces para la promoción de un producto o servicio, estos dos factores cada vez están en constante evolución lo cual se encuentra nuevas y mejoradas propuestas para llegar al segmento esperado. El propósito de este trabajo es planificar una propuesta estratégica en la que la ciudad de Ibarra salga beneficiada con el proyecto y pueda vender una experiencia agradable para cada tipo de turista que visite esta ciudad, se lo lograra aliándonos o acercándonos agremiaciones, entidades públicas o privadas, que estén dispuestas a ayudar con este cambio que Ibarra va a obtener. Se manejara un plan de medios, el cual tendrá una distribución tanto en medios ATL, BTL y medios alternativos, buscando los mejores canales de distribución del mensaje y planificando campañas de mantenimiento, visualización y posicionamiento de Ibarra. El Turista actual ya no busca entender la relación producto beneficio, sino, experiencia beneficio lo que nos ayuda a entender que lo principal factor a incrementar en este proyecto son actividades que llamen la atención de los turistas y más de los turistas extranjeros. Sabemos bien que este proyecto dará un giro importante al funcionamiento de promoción de la ciudad logrando mejorar la imagen corporativa de Ibarra manejándola como si fuera una empresa de todos los Ibarreños.
Descripción : Ibarra the capital of Imbabura actually has a serious problem which is involved the communication that the city has in order to inform the turist people about its touristic attractions, Today Ibarra has become in a city of passage and accommodation and it doesn´t show up what really the culture and the landscapes are in Ecuador. We have seen that he marketing and the publicity has become an efficient for the promotion of a product or service, this two agents every time they are in constant change which we can find a new and improved proposals expected to reach the segment. The purpose of this assignment its planning an strategic proposal in which Ibarra city can get some benefits with this project and sell one nice experience for each type of tourist that visit this city, we can make this possible making some alliances or approaching to some public or private institutions, that are available to help with this change that Ibarra will have. It will manage a media plan, which will have a distributions such as ATL and BTL media, and some alternative media, looking for the best channel of the message distribution and planning maintaining campaign, viewing and positioning of Ibarra. The actual tourist has no longer try to understand the relation of a benefitproduct but the benefit experience which this help us to understand the principal issue to raise in this project are activities that get the tourist attention and especially the foreign tourist. We know that this Project will give a significant shift operation of the promotion of the city achieving improving the corporate image of Ibarra making Ibarra feel like it is a company of all the people that live on it.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3539
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