Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3320
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Sopas instantáneas para bebés
Autor : Bravo López, María Gabriela
Tutor : Campana Velarde, Felipe Alberto
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;SOPAS;NUTRICIÓN INFANTIL
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012
Citación : Bravo López, M. G. (2012). Sopas instántaneas para bebes (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La Cigüeña, es una sopa instantánea para niños de seis meses a dos años de edad, en este periodo los niños es donde más necesitan una dieta rica de nutrientes y vitaminas, con la finalidad de mejorar la calidad de vida y salvaguardar un futuro saludable. Con un análisis de pre factibilidad y varios procesos, es decir el estudio del mercado, la elaboración del producto, la estructura organizacional de la empresa, el diseño del producto y todos los aspectos necesarios para crear una empresa bajo las normas constitucionales de nuestro país. La sopa instantánea, tiene tres sabores, Pollo con Verduras y Cebada, Res con Vegetales y por último Quinua con Verduras, estas se han desarrollado según el gusto, preferencia del cliente y el análisis del mercado nacional, la preparación de las mismas comienza, por un procedimiento básico de la elaboración de sopas y bajo medidas necesarias para mantener la seguridad y sanidad de los alimentos, luego procedemos con la técnica de liofilización, deteniendo el crecimiento de microorganismos, de esta manera el producto final es la sopa deshidratada, conservado su sabor, olor idéntico y nutrientes completos. La empresa a construir sería pequeña, con diecinueve trabajadores distribuidos en las diferentes áreas, el equipamiento tiene un costo elevado ya que el equipo principal es un liofilizador, y este tiene un valor económico alto, haciendo que la recuperación de la inversión sea a largo plazo es decir un año y medio, el valor de las sopas no es alto, varia de los 2 dólares a 4 dólares dependiendo la sopa, pero el nicho de mercado que va dirigido es de medio a alto y se encontrará en los principales supermercados, farmacias y guarderías. El objetivo principal es crear una empresa sólida que desarrolle productos liofilizados para niños pequeños, fácilmente aplicables a la vida cotidiana de los padres de familia, a base de alimentos propios de nuestro país creando productos 100 por ciento nacionales y con el posicionamiento en el mercado nacional.
Descripción : La Cigüeña, it is an instant soup for children from six months to two years of age. In this period is where most children need a diet rich in nutrients and vitamins with the objective to improve the quality of life and safeguard a healthy future. With a pre feasibility analysis and multiple processes; ergo market research, product development, organizational structure of the company, product design and all aspects required to create a company under the constitutional rules of our country. The instant soup has three flavors; Chicken with Vegetables and Barley, Beef with Vegetables and finally Quinoa with Vegetables. This options were created according to taste, the customer preference and market analysis. The preparation starts with a basic procedure to maintain the safery wholesomeness of food that are necessary for the preparation of the soup, and then proceed with the technique of freeze drying, stopping the growth of microorganisms, so the final product is dry soup, canned taste, odor and nutrients identical complete. The company would be small, with nineteen workers distributed in different areas, the equipment is costly as the primary computer is a freeze, and it has a high economic value, making the payback is long term, ergo one and a half, the value is not high soups vary from 2 to 4 USD depending on the soup, but the niche market that is addressed is medium to high and you will find in major supermarkets, pharmacies and nurseries. The main objective is to create a solid company to develop lyophilized products for young children, easily applicable to everyday life of parents, based on our country´s own food products 100 percent by creating national and positioning in the market.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3320
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Gastronomía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLG-2012-14.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO24,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons