Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3312
Tipo de material : bachelorThesis
Título : El Bubble Tea (un estilo de vida plasmado en negocio gastronómico)
Autor : Rodríguez Artieda, Daniel Alejandro
Tutor : Gallegos Rodríguez, Andrés Gustavo
Palabras clave : INDUSTRIA ALIMENTARIA;BEBIDAS;GASTRONOMÍA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012
Citación : Rodríguez Artieda, D. A. (2012). El Bubble Tea (Un estilo de vida plasmado en negocio gastronómico) (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : A lo largo de la historia, los alimentos y bebidas han sido parte fundamental de la vida de los pueblos, naciones, comunidades y grupos sociales, a tal punto que han influenciado una cultura de consumo masivo, son motivo de celebraciones y la mejor excusa para disfrutar de un momento agradable en el día a día de las personas. El objetivo de este trabajo es introducir una bebida nueva en el Ecuador, el bubble tea o “te de burbujas”, a través de un negocio gastronómico, con el propósito de transformar el estilo de vida y las costumbres de los quiteños hacia un modo de vida más sano, alegre, relajante y libre de tensiones. De esta manera, las personas no solamente se identifican con un producto sino también con un concepto de vida, creando una comunidad de consumo que tiene sentido de pertenencia y lealtad a la marca. Con resultados positivos, la tendencia a consumir productos sanos y nutritivos está integrándose en la cultura de nuestro país, y dan evidencia que las personas, especialmente los jóvenes, buscan un servicio que ofrezca este tipo de productos. Con esta premisa, se realizó un estudio de mercado, en el sector universitario más grande de Quito, para corroborar y además para consultar sobre los gustos y preferencias de los productos que más se consumen en una cafetería lounge. Con resultados muy favorables, el concepto del bubble tea tiene una aceptación del 86 por ciento, con la referencia que 9 de cada 10 personas gustan de bebidas sanas. A partir de la investigación de mercado, se establecieron estrategias de diferenciación, segmentación y fidelización. Para ello, la empresa tiene bien organizado su recurso humano, políticas y estructura general. Se definieron los medios más eficientes para promocionar y difundir la marca, y se realizó un análisis financiero para proyectar un negocio solvente y rentable. La finalidad de este trabajo es buscar nuevos conceptos dentro del mundo de los negocios gastronómicos, involucrar nuevas tendencias culinarias en la vida de las personas, y dar al público una alternativa sana, nutritiva y divertida de disfrutar sus alimentos.
Descripción : During the history, the food and beverage have been an essential part of the life of entire nations, communities and social groups, its such important that have influenced a culture of massive consume, are motive of celebrations and the best excuse to enjoy a pleasant moment in the daily activities of the people. This work was developed in order to introduce a new drink in Ecuador, the bubble tea, through a gastronomic business, with the purpose to transform the lifestyle and the customs of the inhabitants of Quito towards a mode of life more healthy, cheerful, relaxing and free of tensions. Of this way, people not only identify oneself with a product but also with a concept of life, by creating a community of consumption that has sense of belonging and loyalty to the brand. With positive results, the tendency to consume healthy and nutritious products is integrating the culture of our country, and gives evidence that the citizens especially youths, search for a service that offers this type of products. With this premise, a market research was carried out, in the biggest university area of Quito, to corroborate that the bubble tea can be a product with great impact in the community and in addition, to consult on the tastes and preferences of the foods and drinks with more consumption between youths in a coffee lounge. With very favorable results for the business, the concept of the bubble tea has an acceptance of 86 percent, with the reference that 9 of every 10 people like healthy drinks. With the market investigation, the strategies of differentiation, segmentation and loyalty were established. For it, the enterprise has well organized the human resources, the policies and the general structure of the same one. The most efficient media were defined to promote and spread the brand, and a financial analysis was realized to project a solvent and profitable business.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3312
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Gastronomía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLG-2012-02.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO32,76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons